Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Zverev será el rival de Nadal en final de Roma

Nacion D

Publicado hace

el día

El alemán Alexander Zverev, número 3 mundial, defenderá su título en el Masters 1000 de Roma tras derrotar en semifinales al quinto del ránking, el croata Marin Cilic, por 7-6 (15/13) y 7-5, este sábado, con lo que Zverev será el rival de Nadal en final de Roma.

Zverev, de 21 años, continúa con su momento dulce y prolongó su racha de 13 victorias consecutivas, que en las semanas anteriores le llevaron a proclamarse campeón en los torneos de Múnich y Madrid, ese último también de categoría Masters 1000.

Foto: Getty

El duelo del joven germano ante Cilic estuvo marcado por un disputadísimo primer set, concluido con un tie-break dramático, que duró 20 minutos. El croata dejó escapar cinco bolas de set antes de terminar cediendo la manga a su rival, que logró el objetivo en su cuarto 'set-ball'.

En el segundo set la batalla también fue emocionante pero Zverev se mostró más sólido en los momentos decisivos.

Foto: Getty

Zverev será el rival de Nadal en final de Roma, un adversario que le ganó recientemente en tres sets en los cuartos de final de la Copa Davis (6-1, 6-4, 6-4), también en tierra batida. Pero desde ese duelo de principios de abril en Valencia, la estrella alemana sólo ha perdido un partido, en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo contra el japonés Kei Nishikori.

Nadal, número 2 del mundo, había ganado por su parte en la primera semifinal al serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 pero caído al lugar 18 de la clasificación ATP.

Fuente: AFP

PUBLICIDAD

Populares