Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Yon de Luisa será el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol

Francisco González García

Publicado hace

el día

Se dio a conocer en la junta de dueños del futbol mexicano que Decio de María renunció a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol y Yon de Luisa será el nuevo presidente a partir del próximo mes de agosto.

Yon es un directivo de gran confianza para Grupo Televisa y actualmente se desempeña como director de la sección deportiva de la televisora.

De Luisa ha estado inmerso en varios sectores del futbol mexicano, entre los que destacan: vicepresidente operativo del América, Presidente operativo del cuadro de Coapa y Director de la candidatura rumbo al mundial de 2026.

La FMF dio a conocer la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales.

Cuando Justino Compeán dejó su puesto en la FMF, se esperaba que Yon tomará su lugar, pero fue Decio el que terminó ocupando ese lugar.

El futuro presidente ha tenido momentos complicados en los que ha tenido choques tanto con Ricardo Peláez y José Romano.

En otros cambios importantes que se dieron a conocer este viernes, el descenso seguirá vigente en esta temporada y será hasta la 2018-2019 que se eliminé por completo, además de convertir la primera división en una liga con 20 equipos.

 

PUBLICIDAD

Populares