Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Wozniacki campeona del Abierto de Australia

Publicado hace

el día

Caroline Wozniacki campeona del Abierto de Australia tras vencer a la rumana Simona Halep en tres sets 7-6, 3-6, 6-4. Se trata del primer título de Grand Slam de la danesa siete años y medio después de su primera final en uno de los cuatro torneos principales del circuito.

"Soñé con este momento tantos años, que estar aquí ahora es un sueño hecho realidad", comentó Wozniacki. La nueva campeona del Abierto de Australia tuvo que disputar 43 torneos de Grand Slam y 149 partidos para conquistar su primer torneo grande.

Fuente: Getty

“Desde luego estoy triste, pero Caroline ha sido mucho mejor hoy”, declaró Halep. “Todavía me quedan muchos años y espero tener otra oportunidad como la de hoy”. La rumana tiene un récord de 0-3 en finales de Grand Slam. En 2014 sucumbió ante la rusa Maria Sharapova en Roland Garros y en 2017 frente a la letona Jelena Ostapenko en el mismo Abierto.

Esta fue la primera ocasión en la era del Abierto que las dos jugadoras mejor clasificadas se enfrentaron en una gran final sin haber ganado un título de Grand Slam.

Wozniacki, campeona del Abierto de Australia, es la primera danesa en conseguir un Grand Slam y a partir del lunes volverá a aparecer en la cima del ranking de la WTA. Ya había sido número uno entre octubre de 2010 y enero de 2012.

PUBLICIDAD

Populares