Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El West Bromwich es el segundo descendido de la Premier League

Publicado hace

el día

El West Bromwich es el segundo descendido de la Premier League después de la victoria del Southampton 1-0 sobre el Swansea City.

Después de ocho temporadas consecutivas jugando en la Premier League tras ascender en el 2009, el West Bromwich Albion descendió a la segunda división de Inglaterra.

Foto: Getty Images.

La temporada 2018/19 de la Premier no contará con la presencia del West Bromwich ni del Stoke City que descendió el pasado fin de semana y jugará la Championship después de 10 años en Premier League.

'The Baggies', como se le conoce al equipo del West Brom ha tenido una muy mala temporada de Premier League en donde después de 37 partidos disputados solo ha podido ganar seis partidos, tres de ellos en el último mes. Además ha empatado 13 juegos y ha perdido 18.

Foto: Getty Images.

El West Bromwich mantenía la esperanza de salvarse del descenso y continuar un año más en la élite del futbol inglés pero la victoria del Southampton sobre el Swansea City acabó con la ilusión de los 'Baggies' y jugarán el próximo año en segunda división.

En un duelo por la permanencia, el Southampton venció 1-0 al Swansea en partido pospuesto de la jornada 34 de Premier League, resultado que desciende al West Brom y casi sentencia al equipo galés, que tiene muy complicado salvar la categoría.

Foto: Getty Images.

Por su parte, el Southampton tiene prácticamente asegurada la permanencia con 36 puntos, al igual que el Huddersfield Town, y tienen una ventaja de tres puntos sobre el Swansea con solo una jornada por jugarse.

Ahora solo falta conocer al tercer descendido en la liga inglesa que será el Swansea City, el Huddersfield Town o el Southampton.

El West Bromwich es el segundo descendido de la Premier League y acompañará al Stoke City en la Championship la siguiente campaña.

PUBLICIDAD

Populares