Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Wanda Metropolitano recibirá la final de Copa del Rey

Publicado hace

el día

La casa del Atlético de Madrid inaugurada esta temporada, el Wanda Metropolitano recibirá la final de Copa del Rey.

El partido entre el Barcelona y el Sevilla que definirá al campeón de copa en España se llevará a cabo el sábado 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano.

Después de que se conociera que el Barcelona y el Sevilla disputarían la final de Copa del Rey se comenzó a buscar un estadio que acogiera este partido y las opciones eran reducidas.

Fuente: Getty Images.

Las tres opciones más viables para recibir el partido eran el Wanda Metropolitano, el Santiago Bernabéu y el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Barcelona quería jugar en el Bernabéu, casa de su máximo rival, el Real Madrid pero el conjunto merengue no ofreció su estadio y la Federación Española de Futbol nunca pidió al Madrid el Santiago Bernabéu.

El Sevilla propuso su estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán para que se jugara ahí pero el Barca rechazó la propuesta del Sevilla de jugar en su estadio.

Por lo tanto la única opción viable para que se celebrara el partido fue la del estadio del Atlético de Madrid, inaugurado en septiembre de 2017 y que también será sede de la final de la Champions League de este año.

Fuente: Getty Images.

Debido a que la final de Copa del Rey se celebra el 21 de abril, los partidos de liga del Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid de la jornada 34 se aplazarán y se disputarán el 9 de mayo.

El Barcelona y el Sevilla recibirán en principio 22,000 entradas para el partido del Wanda Metropolitano, estadio que tiene un aforo para 67,000 aficionados.

El estadio Wanda Metropolitano recibirá la final de Copa del Rey por primera vez y le servirá al Atlético de Madrid como ensayo para la final de esta temporada de la Champions League en mayo.

PUBLICIDAD

Populares