Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Origins: Vinicius, la nueva promesa del Real Madrid

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Vinicius, la nueva promesa del Real Madrid

Siempre es bueno que aparezcan jóvenes futbolistas con talento, sobre todo cuando lo hacen en los equipos más importantes del mundo, tal es el caso de Vinicius, la nueva promesa del Real Madrid.

Nació el 12 de julio del 2000 en Río de Janeiro, Brasil, tierra 100% futbolera.

Empezó a jugar con 5 años de edad en las escuelas inferiores de São Gonçalo, su ciudad de origen, donde permaneció hasta el 2009.

Después cambió el futbol por el futbol sala y jugó para el Canto do Rio Foot-Ball Club hasta que recibió una oferta para pertenecer al primer equipo, la cual rechazó, pues su deseo era jugar en canchas de césped.

Te puede interesar: Con doblete de Ramos, Real Madrid le dio la vuelta al Girona en Copa

Gracias a su talento, llegó al las fuerzas básicas del Flamengo en el 2010 con apenas 10 años de edad, donde inició jugando como defensa.

En el 2015, Vinicius formaba parte de la Selección Sub 15 que obtuvo el título del Campeonato Sudamericano de la categoría al derrotar a su similar de Uruguay en la Final. Su mejor partido fue contra Perú, en el que consiguió un hat-trick.

Dicho título le valió para llegar a la plantilla Sub 20 del Flamengo con 16 años de edad y posteriormente debutó en el primer equipo el 13 de mayo del 2017 en un encuentro ante el Atlético Mineiro.

Nuevamente fue convocado para participar en el Campeonato Sudamericano, pero esta vez Sub 17, el cual también ganó y, por si fuera poco, fue nombrado como el mejor futbolista del torneo.

Te puede interesar: El Real Madrid encontró al sustituto de Cristiano Ronaldo

Entonces renovó su contrato con el Flamengo hasta el 2022, pero equipos grandes como Barcelona, Liverpool, Chelsea, Manchester City, PSG y Real Madrid ya lo tenían en la mira.

No pasó mucho tiempo para que el club merengue pagara la cláusula de recesión de 45 millones de euros para hacerse del joven brasileño, un paso enorme en su carrera futbolística cuando apenas tenía 18 años de edad.

Su debut en el conjunto español no se hizo esperar, puesto que lo hizo como titular al jugar los primeros 62 minutos de un partido correspondiente a la International Champions Cup contra el Manchester United, mismo que era parte de la pretemporada del equipo en julio del 2018.

El momento más esperado del brasileño llegó el 29 de septiembre del mismo año, cuando disputó su primer encuentro oficial al entrar de cambio por Karim Benzemá al minuto 88 en la jornada 7 de la temporada actual contra el Atlético de Madrid, es decir, en el derbi madrileño.

Desde entonces, Vinicius ha jugado 17 compromisos en los que ha conseguido 2 tantos y ha dado 9 asistencias.

De manera que se ha ganado el respeto de la afición e incluso ha provocado que los seguidores madridistas pidan su titularidad en el club, sobre todo por los malos resultados que ha venido arrastrando en la presente campaña.

Así que la historia de Vinicius en las canchas apenas comienza y tiene toda una carrera por delante, que seguramente querrá aprovechar al máximo ganando títulos para ser llamado por primera vez a la Selección absoluta de Brasil y buscar su lugar en el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022 y, ¿por qué no ganarlo?

PUBLICIDAD

Populares