Conéctate con Wipy Tv

NFL

¡De ensueño! Minnesota Vikings vence a New Orleans Saints en juego divisional

Nacion D

Publicado hace

el día

En el último juego divisional de los Play-offs de NFL, Minnesota Vikings vence a New Orleans Saints con un marcador de 29-24 y así poder disputar el título en la Conferencia Nacional.

Todo parecía una victoria de los Santos luego de un gol de campo de Wil Lutz con 29 segundos por jugar que puso a New Orleans 24-23 arriba.

Un pase descomunal para touchdown del quarterback Keenum de 61 yardas a Diggs con 14 segundos para el final del juego, fue suficiente para que los Vikingos se llevaran increíblemente la victoria 29-24.

La unidad defensiva de los Vikingos que lideró a la NFL en el menor número de puntos y yardas permitidas, eliminó ahora al pasador estrella de los Saints, Drew Brees.

Los Vikingos irán la próxima semana por el título de la Conferencia Nacional contra los Filadelfia Eagles, quienes ganaron el sábado a los Alanta Falcons.

Los Vikings llegaron a la final de la NFC por primera vez desde la temporada 2009, cuando los Saints los vencieron. Antes habían perdido las finales de Conferencia de 1977, 1987, 1998 y 2000.

Su última victoria en una Conferencia había sido en la temporada 1976, cuando derrotaron a Los Angeles Rams pero perdieron después frente a Oakland en el Super Bowl.

última victoria en una Conferencia

Su última victoria en una Conferencia había sido en 1976 / Fuente: Twitter

Luego de un tercer parcial casi completo sin un acontecimiento importante, salvo la excelente defensa de los Vikingos, los Santos por fin rompieron la defensa con un minuto y medio por jugar de ese período.

El quarterback Brees, encontró una brecha luego de 12 jugadas y 80 yardas para conectarse con un pase de 14 yardas con Michael Thomas, que le esperaba en la zona de anotación.

pieza fundamental de New Orleans

El quarterback Brees, fue pieza fundamental de New Orleans Saints / Fuente: Twitter

Acto seguido, el pateador Lutz lograba el punto extra, pero todavía los Vikingos seguían al frente 17-7.

Faltando un minuto para sellar el tercer cuarto, el mariscal Keenum cometió un error al ser interceptado por Marcus Williams, que propició que los Santos se apoderaran del ovoide.

A pesar de los errores de Keenum

A pesar de los errores de Keenum, los Vikingos lograron la victoria / Fuente: Twitter

Los Santos comenzaron el cuarto cuarto con el balón en su poder y rápidamente estaban en primera y gol a una yarda de la zona de anotación, anotando en segunda y gol en un pase de lujo de Brees para conectarse con Thomas y acercarse en el marcador 17-14.

Los Vikingos aumentaron a 20-14 faltando cinco minutos para concluir el juego mediante un gol de campo Forbath de 49 yardas.

Drew Brees y New Orleans Saints

Drew Brees y New Orleans Saints finalizaron su actividad en la actual campaña / Fuente: Twitter

Posteriormente, los Saints bloquearon un pateo del kicker Forbath y se pusieron en buena posición pues con todavía cuatro y medio minutos por jugar se hicieron del balón.

Fue entonces que por primera vez los Santos se fueron arriba 21-20 por un pase de 14 yardas para touchdown de Brees, quien se conectó con el novato Alvis Kamara ya dentro de la zona de anotación.

PUBLICIDAD

Populares