Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Verstappen dominó la tercera sesión del GP de México

Publicado hace

el día

El holandés Max Verstappen dominó la tercera sesión del GP de México y confirmó el buen momento que vive y la expectativa que generó desde el Gran Premio de Austin. Él se perfila para tener una carrera de clasificación histórica, ya que de lograr la pole, se convertiría en el piloto más joven en conseguirlo.

El piloto encabezó los tiempos con un registro de 1:16:284 con el que superó por 2 décimas a Lewis Hamilton, poniendo de nuevo a Red Bull en el liderato de las prácticas libres antes de la clasificación.

Hamilton finalizó como segundo y atrás de él Sebastian Vettel, quien después de un mal día viernes encontró ritmo. El coequipero de Verstappen, Daniel Ricciardo se quedó rezagado a comparación de lo que hizo ayer.

La FP3 fue complicada por el desgaste que la pista le hace a los neumáticos hiperblandos, uno de los más molestos por esto fue el británico Hamilton. Además, la lluvia que cayó en la madrugada causó que hubiera un par de curvas secas y otras mojadas, lo que ocasionó contratiempos en las estrategias de los equipos.

La sopresa de esta sesión fue la de Charles Leclerc, que fue 6 con su Alfa Romeo-Sauber a tan sólo 0”775 del mejor tiempo de Verstappen. Se vio una gran mejoría a comparación de lo que hizo ayer.

La sesión de clasificación comienza a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, y Max Verstappen tiene una cita con la historia. Con 21 años y 27 días se puede convertir en el más joven en conseguir una pole. Hay cita con el destino en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

PUBLICIDAD

Populares