Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Veracruz podría pagar la multa del descenso si vende a Sebastián Jurado

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Los últimos 3 años de los tiburones en la Liga MX han sido lamentables, a tal grado de que necesitan un auténtico milagro para no perder la categoría, sin embargo, el lado positivo es que Veracruz podría pagar la multa del descenso para evitar su caída a la liga de ascenso si vende a su portero estrella: Sebastián Jurado.

Con 21 años de edad, se ha robado los reflectores del club con 41 atajadas en 10 jornadas del torneo Clausura 2019.

No sólo es el número de balones detenidos, sino que lo ha hecho con una técnica espectacular y le ha brindado muchísima seguridad al arco de su equipo.

No obstante, la historia del resto del plantel es muy distinta, ya que se encuentra en la última posición de la tabla general con 3 puntos, que han sido producto de 3 empates y 7 derrotas.

Te puede interesar: ¿Quién es Sebastián Jurado? El portero estrella del Veracruz


Lo más grave es que está en el último lugar de la tabla de cociente con un total de 78 unidades, 24 por debajo de su más próximo rival: el Querétaro.

Por si fuera poco, Lobos BUAP está a 3 puntos de la salvación, por lo que se saldría completamente de la lucha.

De manera que es prácticamente un hecho que los jarochos descenderán, lo que significa que tendrán que pagar la multa de 120 millones de pesos para poder permanecer en el máximo circuito.

Dicha cifra la podrían conseguir con la venta de Sebastián Jurado, quien está valuado en 1.35 millones de euros según Transfermarkt, equivalente a poco más de 25 millones de pesos.

Te puede interesar: Sebastián Jurado fue convocado al Tri-Sub 23

Sebastián Jurado

Foto: Getty Images

Sin embargo, dicha cantidad es sólo un estándar y los equipos poderosos del futbol mexicano podrían ofrecer mucho más dinero con tal de hacerse de los servicios del jugador.

El ejemplo más reciente es el de Raúl Gudiño, quien salió muy joven al Porto por cinco veces más que su valor en el mercado.

Por lo tanto, el costo de Sebastián Jurado rondaría entre los 5 y 7 millones de dólares, es decir, 97 y 138 millones de pesos, así que, en el mejor de los escenarios, le sobrarían 8 millones al Veracruz después del pago de la multa.

Los equipos más necesitados de reforzar dicha posición y que cuentan con el dinero que se requiere para fichar a Jurado en este momento son Cruz Azul, Pumas, Tigres, Monterrey y Toluca.

Te puede interesar: Veracruz se convertiría en el más rápido en descender

La edad de sus respectivos arqueros es el factor más importante a considerar en la mayoría de los casos.

Jesús Corona tiene 38 años, Nahuel Guzmán tiene 33, Marcelo Barovero tiene 35 y Alfredo Talavera tiene 36, es decir, la única excepción es Alfredo Saldívar del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que tiene 29 años.

Lamentablemente, el guardameta de Pumas no ha tenido tan buenas actuaciones al haber cometido varios errores que le han costado puntos, motivo por el cual no sonaría mal el fichaje de Sebastián Jurado.

En caso de que se concrete el descenso de los tiburones, lo más seguro es que la directiva tendrá que aceptar la mejor oferta por su portero con tal de permanecer en primera división, algo doloroso, pero necesario.

PUBLICIDAD

Populares