Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El VAR ha sido utilizado 167 veces en la Liga MX

Publicado hace

el día

En todos los deportes existen las jugadas cerradas y la única manera de confirmar que fue lo que en realidad pasó es con la repetición, en el futbol eso se logra a través del Video arbitraje asistido (VAR) y en la Liga MX lo han utilizado 167 veces desde que se implementó.

Fue en la jornada 13 del futbol mexicano cuando se empezó a usar esta tecnología que ayuda a los árbitros a decidir algo en jugadas complicadas y así no generar conflicto con el resultado.

Las revisiones que se han hecho con el VAR durante la Liga MX han sido en silencio y sin la necesidad de que el árbitro central viera la jugada en el monitor.

Te recomendamos: Chivas presentó su nuevo uniforme para el Mundial de Clubes

Foto: Getty

Bien dicen que nadie es perfecto y también aplica con la tecnología.

Beatriz Ramos, vocera de la Liga MX, explicó que casi nunca es necesaria la revisión del árbitro en cancha pero eso ha ocasionado que las decisiones no siempre sean las correctas.

“De ellas solo el 10 por ciento ha requerido una revisión conjunta con el árbitro central, de las cuales más o menos la mitad han derivado en una rectificación y es importante reconocer que ha habido algunos errores”, dijo la vocera, quien no dio detalles de las fallas.

Foto: Getty

Antes de ser necesario que el árbitro central la revise, existe el área técnica que revisa las jugadas a detalles y en el 85 por ciento de las revisiones éstas han sido acertadas. 

La Liga MX se encuentra muy satisfecha con el trabajo que se ha realizado con el VAR desde la jornada 13 a la 16 y con un total de 167 revisiones. 

El VAR seguirá presente en la fecha 17 y en caso de que la lista de árbitros de el visto bueno, también se utilizará en la Liguilla del Apertura 2018.

PUBLICIDAD

Populares