Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Valverde habló sobre el partido contra el Chelsea

Publicado hace

el día

El día de mañana, el Barcelona visita Stamford Bridge, en uno de los duelos más emocionantes de la ronda de Octavos de Final de la Champions League. Hoy, Ernesto Valverde habló sobre el partido contra el Chelsea en rueda de prensa.

"Ellos tienen una forma de jugar muy marcada. Les condiciona a veces en la Premier y nosotros los tendremos que tener en cuenta. Los mecanismos son diferentes. Ellos también tendrán que adaptarse a nosotros. Hay otros equipos en LaLiga, como el Girona, que juegan con este sistema de tres centrales y dos carrileros", agregó Valverde sobre el sistema del cuadro de Conte.

Fuente: Getty

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Valverde habló sobre la rivalidad entre estos dos equipos: "Los antecedentes cuentan, pero tampoco tienen tanto que ver con lo que puede suceder mañana. Los protagonistas cambian, otros se mantienen como Messi e Iniesta, pero que haya esta rivalidad es bueno porque se genera expectación. Es un partido que nos activa mucho. Pensamos en él desde hace tiempo".

El entrenador del Barcelona también señalo la importancia de anotar gol en condición de visitante: "Esto da una idea de la dificultad que tiene esta competición. Ha sido difícil marcar fuera de casa, lo cual no significa que mañana vaya a ser así. Intentaremos marcar aquí, desde luego. Contra un equipo muy físico, que defiende bien y que puede sorprenderte a la contra".

Valverde también aprovechó para elogiar a Antonio Conte, entrenador del Chelsea, sobre sus aptitudes: "Conte es uno de los mejores entrenadores del mundo. Por su currículum, por lo que ha hecho en la Juventus y el Chelsea, por el sello que tienen sus equipos, siempre trabajados, y para mí es un privilegio enfrentarme a él".

Los de Cataluña no olvidan el gol de último minuto de Iniesta: "Lo tengo muy lejos en la memoria. Era mucho más joven", agregó el entrenador.

PUBLICIDAD

Populares