Conéctate con Wipy Tv

Lo Viral

El sueño terminó, Usain Bolt se retiró del futbol

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Usain Bolt se retiró del futbol

Después de haberse retirado de las pistas como corredor olímpico, el "hombre más rápido del mundo" intentó cumplir el sueño de convertirse en futbolista profesional, pero la aventura terminó, tras darse a conocer que Usain Bolt se retiró del futbol.

Bolt llamó la atención tras renunciar al sueño de jugar profesionalmente, luego de mostrarse por algunos meses con un equipo de Australia y después terminar con las esperanzas de muchos que querían verlo jugar en un rectángulo verde.

El jamaicano ha tenido varios periodos de entrenamiento y de prueba en varios clubes del mundo, pero su mejor momento lo tuvo con los Central Coast Mariners del futbol australiano, donde logró anotar en dos ocasiones en partidos amistosos.

Usain Bolt se retiró del futbol

Foto: Getty

Te puede interesar: Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala

Luego de no llegar a un acuerdo con los 'Marineros', decidió poner punto final.

"Fue una buena experiencia. Realmente disfruté estando en un equipo, fue diferente de la pista, al campo y fue divertido mientras duró", reconoció Bolt en una entrevista con ESPN.

Además, señaló el medallista olímpico aprender la lección, después de intentar con varios clubes convertirse en futbolista profesional.

"No quiero decir que no se trató adecuadamente, pero creo que lo hicimos, no como deberíamos y aprendes tu lección, vives y aprendes", apuntó el jamaicano.

También puedes leer: Cristiano Ronaldo reconoció delitos fiscales y fue condenado 23 meses de cárcel

Bolt rechazó ofertas interesantes de los Central Coast Mariners y de Valletta FC de Malta.

Este atleta de alto rendimiento arrasó con las preseas doradas en los Juegos Olímpicos de Pekín (China 2008), de Londres (Reino Unido 2012) y de Rio (Brasil 2016), reveló que ahora se enfocará como empresario.

"Solo estoy haciendo muchas cosas diferentes... la vida deportiva ha terminado, por lo que ahora me estoy mudando a diferentes negocios, tengo muchas cosas en trámite, así que como digo, simplemente tratando de ser un hombre de negocios", detalló Usain Bolt.

Usain Bolt se retiró del futbol

Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares