Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

UEFA suspendió a Sergio Ramos por dos partidos

Publicado hace

el día

Le aplicaron una 'Tecatito' Corona. La UEFA suspendió a Sergio Ramos por dos partidos tras haber forzado una tarjeta amarilla en la ida ante el Ajax, la cual limpiaba su historial en esta edición de la Champions League.

El defensa central cometió una fuerte falta sobre Dolberg después del 1-2 que es daba la ventaja.

El mismo capitán del Real Madrid aceptó en la zona mixta que había provocado esa amonestación para perderse el partido de vuelta contra el cuadro de Ámsterdam.

"Viendo el resultado mentiría si dijera que no la he forzado, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el futbol te toca tomar decisiones complicada y lo he decidido así", declaró.

Te interesa: Una leyenda del Real Madrid quiere tomar el puesto de Solari.

Foto: Getty

Al poco tiempo de la zona mixta, Ramos intentó limpiar su imagen:

"Era un contragolpe muy peligroso en el minuto 88, con un partido abierto y la eliminatoria también. Por eso dije que mentiría si dijera que no sabía que acarreaba sanción, del mismo modo que sabía que no tenía otra opción que hacer la falta. Y a eso me refería cuando dije que en el futbol hay que tomar decisiones complicadas. Si yo hubiera querido forzar una sanción, pude haberlo hecho en la fase de grupos".

Ahora, Ramos se perderá el segundo partido de la eliminatoria frente al Ajax que se jugará en el Santiago Bernabéu el próximo martes. El otro duelo que será sancionado será en de la ida de los cuartos de final en caso de que el Real Madrid avance de ronda.

También puedes leer: ¿Keylor Navas jugó su último clásico?

El castigo pudo haber sido peor para el defensa central.

No es la primera vez que Ramos hace algo así. Es por eso que el Comité de Disciplina pudo haberlo suspendido con tres encuentros al considerarle reincidente.

En la temporada 2010-2011, curiosamente también contra el Ajax, Sergio Ramos y Xabi Alonso tuvieron un incidente idéntico. Pero en esa ocasión los jugadores salieron librados, ya que se le echó la culpa a Mourinho por haber obligado a los jugadores a hacer eso.

PUBLICIDAD

Populares