Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

UEFA anuncia cambios en la Champions League

Publicado hace

el día

La UEFA anuncia cambios en la Champions League a partir de la próxima temporada para mejorar el nivel de la competición.

A partir de la próxima edición de la Champions League los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 11:45 y a las 2:00 P.M. hora de México, como los partidos de Europa League.

Fuente: Getty Images.

En la temporada 2018-2019 de Champions clasificarán directamente a la fase de grupos 26 equipos de acuerdo al ranking de federaciones de la UEFA.

Los más beneficiados con este cambio son los equipos de España, Inglaterra, Italia y Alemania que tendrán cuatro plazas seguras en la fase de grupos de la Champions League 2018-2019. Con esto, los cuatro primeros equipos clasificados de estas liga pasarán directamente a fase de grupos.

Los primeros dos equipos clasificados de la Ligue 1 de Francia y de la Premier League de Rusia también lograrán directamente su boleto a la fase de grupos.

Fuente: Getty Images.

Los campeones de las ligas de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía también se clasifican de manera directa a la fase de grupos para la próxima temporada.

Además de los 24 equipos antes mencionados, el campeón de la actual temporada de la Champions League y de la Europa League tendrán un lugar seguro en la próxima edición de Champions League.

Los seis cupos restantes para la fase de grupos se repartirán de dos formas: la ruta de los campeones donde habrá cuatro boletos y la ruta de liga donde se otorgarán los dos últimos boletos a la fase de grupos.

Fuente: Getty Images.

En la ruta de los campeones habrá una ronda preliminar, tres rondas de clasificación y una ronda de eliminatoria. Por otra parte, la ruta liga tendrá tres rondas.

La UEFA anuncia cambios en la Champions League de cara al próximo año para intentar elevar el nivel de la competición y sea mucho más interesante para los aficionados al futbol.

PUBLICIDAD

Populares