Conéctate con Wipy Tv

NFL

Trump no recibirá a los Eagles en la Casa Blanca

Publicado hace

el día

Es oficial, Donald Trump no recibirá a los Eagles en la Casa Blanca, así lo dio a conocer el departamento de prensa encargado del evento. Como se sabe, diversos jugadores del equipo de Philadelphia protestan pacíficamente hincándose en contra de la violencia policiaca.

Estos eventos han desatado polémica en Estados Unidos e inclusive se ha levantado una nueva regla que le prohibe a los jugadores protestar durante el himno nacional y, en caso de que quieran hacerlo, se les invita a no estar presentes durante la ceremonia. Sí protestan en publico el equipo será acreedor a una multa.

El decreto de esta regla ha levantado mucha polémica e inclusive los jugadores han manifestado su inconformidad. En un par de años se reestructura el acuerdo entre la liga y jugadores y podría ser un tema problemático.

"Los Philadelphia Eagles no pueden venir a la Casa Blanca con su equipo completo para celebrar mañana. No están de acuerdo con su presidente porque él insiste en que deben respetar el himno nacional, en honor de los grandes hombres y mujeres de nuestro ejército y el pueblo de nuestro país. Los Eagles querían enviar una delegación más pequeña, pero los 1,000 fanáticos que planean asistir al evento se merecen algo mejor. Estos fanáticos todavía están invitados a la Casa Blanca para ser parte de un tipo diferente de ceremonia, una que honrará a nuestro gran país, rendirá homenaje a los héroes que luchan por protegerla y tocarán fuerte y orgullosamente el Himno Nacional. Estaré allí a las 3:00 p.m. con la Banda Marina de los Estados Unidos y el Coro del Ejército de los Estados Unidos para celebrar a los Estados Unidos".

Se trata de una segunda invitación extendida al equipo de Philadelphia. La invitación inicial fue hecha a finales de abril, pero el equipo emitió un comunicado en su momento señalando que trabajan los aspectos logísticos de la visita y lo consideraban "no únicamente la oportunidad de ser reconocidos por los logros sobre el campo, sino también una oportunidad para comenzar un diálogo productivo con los líderes de este país".

Ahora, Trump no recibirá a los Eagles en la Casa Blanca y planea otra ceremonia en la cual sí honrarán a su país y rendirán homenaje a los héroes que luchan por protegerla.

PUBLICIDAD

Populares