Conéctate con Wipy Tv

Sin Etiqueta

Trump estalló contra Megan Rapinoe por negarse a ir a la Casa Blanca

Publicado hace

el día

El presidente de Estados Unidos y las jugadoras de las Selección Nacional de las barras y las estrellas han estado envueltos en la polémica desde hace tiempo y este miércoles los problemas aumentaron luesgo de que Trump estalló contra Megan Rapinoe por negarse a ir a la Casa Blanca.

Una de las máximas figuras del equipo se unió a Alex Morgan y durante una entrevista aseguró que no iría a la Casa Blanca si ganaban el Mundial de Francia, en el que son favoritas al ser el Campeón defensor. En Estados Unidos es una tradición que los campeones de los principales deportes visiten la residencia oficial.

Estados Unidos enfrentará a Francia en los Cuartos de Final.

Tras lo ocurrido, el Presidente Trump no aguantó y respondió a Megan en redes sociales asegurando que "debería ganar primero antes de hablar. Termina el trabajo".

Te recomendamos: Esto deja ser sede de un Mundial Femenil.

Este hecho no es el único, ya que hace unos meses Alex Morgan aseguró que no irá a la Casa Blanca si su Selección gana el Mundial Femenil. La capitana y una de las máximas referentes no simpatiza con la política migratoria con la que se maneja Donald Trump.

"No estoy de acuerdo en un montón de cosas que defiende la actual administración", dijo Morgan a Time en una entrevista.

El esposo de Alex Morgan pasó parte de su infancia en México.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las Selecciones que le pueden ganar a Estados Unidos?

Ahora es Megan Rapinoe, la segunda capitana de la Selección de Estados Unidos, quien se negó diciendo que no quiere ser invitada, avivando la polémica entre las jugadoras norteamericanas y Trump.

El Presidente estadounidense siguió con su mensaje en Twitter y aseguró que aunque aún no había extendido la invitación al conjunto femenil, ahora lo hacía ganaran o no la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva y cuarta en la historia de los Mundiales.

Rapinoe ya ha sido criticado por Trump debido a que no entona el Himno Nacional.

Arremetió de nueva cuenta diciéndole a Megan que "nunca debe faltar al respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella".

También puedes leer: Selección Femenil de Estados Unidos demanda por discriminación de género.

La Selección Femenil no es la única que se ha manifestado en contra de Donlad Trump.

hay que recordar que el exjugador de los 49ers, Colin Kaepernick, se arrodilló durante el himno de Estados Unidos en los partidos de la NFL. Incluso se cree que el Presidente persuadió a los dueños de los equipos para vetar al QB de la liga.

En marzo las jugadoras se manifestaron y demandaron a U.S. Soccer por discriminación de género institucionalizada, en aquel histórico movimiento Carli Lloyd, Megan Rapinoe y Alex Morgan estuvieron a la cabeza. Un mes después, Hope Solo se sumó a la exigencia de igualdad salarial diciendo que son "las mejores del mundo, tenemos tres Copas Mundiales y cuatro campeonatos olímpicos".

PUBLICIDAD

Populares