Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Toluca tendrá ventaja sobre Chivas por estar repleto de extranjeros?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Toluca tendrá ventaja sobre Chivas

La Liga MX está por darle vida a la fecha 3 del torneo de Clausura 2019, en la cual se llevarán a cabo encuentros interesantes, como por ejemplo: el Chivas vs Toluca, juego donde ambos pelearán más que 3 puntos que los puedan catapultar como posibles líderes de la clasificación general, además de que sus plantillas son muy distintas. ¿Toluca tendrá ventaja sobre Chivas por estar repleto de extranjeros?

Chivas es el único equipo de la Liga MX con puros mexicanos y Toluca es un club que está plagado de extranjeros.

Además, los estrategas que comandan estas instituciones en algún momento compartieron vestidor y triunfos por varios años con el cuadro mexiquense, razón por la cual será aún más interesante ver a José Saturnino Cardozo y a Hernán Cristante como rivales por segunda vez de manera consecutiva, con sus actuales equipos.

La última vez que se vieron las caras fue el 6 de agosto del año pasado tras finalizar su compromiso con empate a 2 tantos en el Estadio Nemesio Díez. Por parte de los 'Diablos Rojos' anotaron Alexis Vega y Luis 'Quick' Mendoza, mientras que Ángel Zaldívar con su doblete igualó el juego.

Toluca tendrá ventaja sobre Chivas

Foto: Getty

Te puede interesar: Carlos Salcido rompe el silencio sobre su salida de Chivas 

¿Cuántos extranjeros cuenta Toluca en su actual plantilla?

Los 'Diablos Rojos' se han reforzado de manera sorprendente, para un primer semestre que será complicado, ya que además de pelear por el título de liga del futbol mexicano, están obligados hacerse de la corona de la Liga de Campeones de la CONCACAF, torneo que no han conseguido desde el 2003.

Siendo las principales razones por las cuales Toluca buscó reforzarse con 5 altas en las líneas que creyó verse afectado durante el torneo de Apertura 2018. La mayoría de los jugadores que llegaron fueron extranjeros (2 mexicanos y 3 de otras nacionalidades), sumando hasta el momento 12 en su plantilla, entre ellos 8 argentinos, 2 colombianos, 1 chileno, 1 brasileño y 1 uruguayo.

Con esto, lamentablemente le está cerrando las puertas a sus canteranos y a mexicanos que están en el primer equipo.

El actual cuadro titular de Cristante está conformado por Alfredo Talavera (MEX) en el marco, Osvaldo González (CHI) y Adrián Mora (MEX) en la central, por las laterales Rodrigo Salinas (MEX) y Santiago García (ARG), la media cancha está conformada por Antonio Rios (MEX), William Da Silva (BRA) y Pablo Barrientos (ARG), acompañados por los extremos como Luis 'Quick' Mendoza (MEX) y Alexis Canelo (ARG), y como único delantero Enrique Triverio (ARG).

También puedes leer: Chivas regresa a la TV abierta para el torneo de Clausura 2019 

Toluca tendrá ventaja sobre Chivas

Foto: ligamx.net

Sin embargo, Hernán podría cambiar su cuadro con mayoría de extranjeros, al tener a piezas en su plantilla como Cristian Borja (COL) y Omar Tobio (ARG) como defensas, Rodrígo Gómez (ARG), Federico Mancuello (ARG) y Marcelo Cabrera (URU) como centrocampistas, además de 2 delanteros como Emmanuel Gigliotti (ARG) y Felipe Pardo (COL).

En todo caso de que Cristante decidiera poner a la mayoría de sus extranjeros ante Chivas quedaría así:

'Tala' (MEX) en la portería, González (CHI) y Omar Tobio (ARG) en la central, por las laterales Cristian Borja (COL) y Santiago García (ARG), en la media cancha: Rodrígo Gómez (ARG), William Da Silva (BRA) y Pablo Barrientos (ARG), acompañados por los extremos como Marcelo Cabrera (ARG) y Alexis Canelo (ARG), y como único delantero Enrique Triverio (ARG) o Felipe Pardo (COL).

Dejando en la banca a mexicanos con experiencia como Rodrigo Salinas (MEX), Luis 'Quick' Mendoza (MEX), Antonio Ríos (MEX), Carlos Esquivel (MEX) y dos extranjeros. ¿Podrá el D.T. de Toluca cambiar su once ideal?

Por si te lo perdiste: Federico Mancuello es nuevo refuerzo de Toluca

Por su parte, el Club Deportivo Guadalajara cuenta con puros mexicanos, con excepción del entrenador.

A pesar de que Chivas es dirigido por un paraguayo, el equipo que lo conforma en la cancha en su totalidad son jugadores nacionales y algunos disputando su primer torneo con el rebaño.

El cuadro titular de Cardozo que ha presentado en el arranque del Clausura 2019 ha sido casi el mismo en 2 jornadas, permitiéndole sumar 2 triunfos de manera consecutiva en liga, el único cambio fue el de Dieter Villalpando por lesión, que fue sustituido por el canterano Beltrán.

En la portería está Raúl Gudiño, en la defensa central: Jair Pereira e Hiram Mier acompañados de Josecarlos Van Rankin y Miguel Ponce por los costados, en la media cancha se encuentran Jesús Molina, Fernando Beltrán, Carlos Cisneros e Isaác Brizuela, y en el ataque Alan Pulido haciendo pareja con Alexis Vega.

Toluca tendrá ventaja sobre Chivas

Foto: ligamx.net

Ahora, que conoces los extranjeros con los que cuenta Toluca en el reciente torneo y que posiblemente Cristante convoque a varios de ellos para sus compromisos en este 2019, ¿Crees que tenga ventaja sobre Chivas el próximo fin de semana cuando se enfrenten en el Estadio Akron?

PUBLICIDAD

Populares