Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Tijuana es la nueva cantera del América

Francisco González García

Publicado hace

el día

Los Xolos visitarán la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América en la jornada 13 de la Liga MX. En los últimos años el cuadro fronterizo ha mandado múltiples jugadores a Coapa, por lo que nos obliga a pensar que Tijuana es la nueva cantera del América.

Algunos jugadores que se han convertido en referentes de los Xolos, fueron traspasados a las Águilas del América, en donde algunos brillaron y otros empiezan a forjar su historia con la escuadra Azulcrema.

Te puede interesar: Pumas tiene una inversión más rentable que Tigres

¿Ya leíste?: América podría tener fichajes Bomba

Pablo Aguilar

El defensor paraguayo llegó a las Águilas del América en el Clausura 2018 y desde los primeros partidos se convirtió en un jugador vital para el equipo. Con América participó en 147 partidos y marcó 18 goles, siendo uno de los defensores con mayor proyección ofensiva en toda la Liga MX. Aguilar logró un campeonato de Liga MX y 2 títulos en la Liga de Campeones de la Concacaf durante su estancia en Coapa.

Emanuel Aguilera

Llegó al América en el Clausura 2018 y está  forjando su propia historia en el cuadro Azulcrema. Emmanuel ya es titular indiscutible con el América y buscará lograr el título en este Apertura 2018.

Fuente Getty

Guido Rodríguez

Su traspaso se dio en el Apertura 2017, donde el América pagó 6 millones y medio de euros por el mediocampista, quien se ha afianzado como titular con las Águilas, además de ser catalogado como uno de los mejores contenciones de la Liga MX junto a Ivan Marcone de Cruz Azul.

Fuente Getty

 

Henry Martín

Causó mucha polémica su llegada a la capital del país, ya que venía con poco renombre a un equipo donde se piden siempre fichajes 'Bomba'. En el Apertura 2018 no ha tenido la regularidad que quisiera, debido a que el Roger Martínez le ha ganado la partida por el puesto titular. Pese a que es suplente, Henry ha mostrado su calidad en momentos importantes, con lo cual se ha ganado llamados a la Selección Mexicana.

Darío Benedetto

Llegó con bombo y platillo al América, en donde pese a las criticas de algún sector de la parcialidad Azulcrema, no defraudó y sin tener números espectaculares, el "Pipa" rindió de gran forma vistiendo la casaca de las *Águilas". Benedetto logró dos títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf, además de marcar 26 goles en 61 partidos disputados. Actualmente pertenece al Boca Juniors de Argentina.

Joe Corona

Llegó junto a Henry Martín y en diferencia en sus primeros tuvo la oportunidad de participar, pero lamentablemente para su causa poco a poco ha perdido la confianza de Miguel Herrera y es muy rara la ocasión que juega con los de Coapa.

Fuente Getty

Veremos qué sucede el próximo sábado en la Cancha del Estadio Azteca, cuando Tijuana visite al América a las 19:00 PM.

PUBLICIDAD

Populares