Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

De Licántropo a Felino, Tigres fichó a un nuevo jugador y causó polémica

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Tigres fichó a un nuevo jugador

Los equipos de la Sultana del Norte comenzaron el Apertura 2018 con el pie derecho, hasta el momento quedando invictos y ambos peleando por el liderato, pero a pesar de que ya va avanzado Tigres fichó a un nuevo jugador proveniente de Lobos BUAP.

Sin embargo, dicho fichaje ha generado polémica por realizarse fuera de tiempo, porque se supone que el reglamento del futbol mexicano no permite la venta y la compra de jugadores después del Draft de verano.

Pero en esta ocasión Tigres y Lobos BUAP hicieron de las suyas al terminar las negociaciones por Eduardo Tercero, ya que el conjunto de los Licántropos vendió a su defensa central a Tigres, haciendo una verdadera trampa dentro del reglamento.

Sorprendente comunicado, ¿un pretexto más de la Liga MX?

Tras dicha noticia, mediante un comunicado, la liga mexicana trató de explicar la situación la transferencia.

“La LIGA MX informa que la transferencia del jugador Eduardo Santiago Tercero Méndez del Club Lobos BUAP al Club Tigres UANL se encuentra dentro de las nuevas normas de transferencias de jugadores que entraron en vigor a partir del inicio de la Temporada 2018-2019.

Las cuales indican que los Clubes de la LIGA MX/ASCENSO MX tienen derecho a realizar cuatro transferencias por Temporada, posteriores al cierre del Régimen de Transferencias de la LIGA Bancomer MX y hasta antes del cierre de registro oficial ante la FIFA, esta fecha se encuentra establecida en el Artículo 28 del Reglamento de Competencia de la Temporada 2018-2019 de la LIGA Bancomer MX:

-El periodo de registro oficial ante la FIFA para el Torneo Apertura 2018 inicia el jueves 14 de junio de 2018 a las 09:00 horas y concluye el miércoles 05 de septiembre de 2018 a las 17:00 horas.

-El periodo de registro oficial ante la FIFA para el Torneo Clausura 2019 inicia el martes 1º de enero al jueves 31 de enero de 2019 a las 17:00 horas.

Este criterio de transferencia aplica sólo en caso de que el jugador en cuestión no haya participado en el torneo en curso con el Club con el que se encuentra registrado. Es decir, la transferencia del jugador Eduardo Santiago Tercero Méndez, quien no ha participado en el Torneo Apertura 2018 con el Club Lobos BUAP, se encuentra dentro de las normas de transferencias establecidas para la Temporada 2018-2019, mismas que fueron validadas por los Clubes de la LIGA MX/ASCENSO MX”, se mencionó en el comunicado.

El Artículo 28 sigue igual en el Reglamento, sin ningún cambio

Dicho Artículo de la Liga MX, señala solo el cierre de las transferencias, pero nunca sobre la compra de un jugador que se pueda realizar durante el torneo, además ningún otro Artículo habla dicha situación que señala el comunicado, lo cual a los involucrados se les puede decir tramposos.

Tigres fichó a un nuevo jugador

Artículo 28 de la Liga MX / Foto: ligamx.net

Casos inusuales que sólo en México se dan

Eduardo Tercero era jugador Tigres desde hace meses, pues ya había comprado sus derechos federativos a Murciélagos, equipo al cual pertenecía anteriormente, pero para el año 2018 los felinos adquirieron sus servicios y lo cedieron a préstamo por un año a Lobos BUAP.

Sin embargo, tras la salida del francés Timotheé Kolodziejczak de la institución felina para enrolarse con AS Saint-Étienne, en un acuerdo fuera de tiempo con el equipo Licántropo, se hizo oficial la llegada de Tercero a la plantilla de ‘Tuca’ Ferretti para el Apertura 2018.

PUBLICIDAD

Populares