Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¡Tigres Campeonas de La Liga Mx femenil!

Nacion D

Publicado hace

el día

Campeonas de La Liga Mx femenil

Venían de empatar en su estadio 2-2 y lograron mostrar dominio contundente, así fue que las de Tigres, se coronaron Campeonas de La Liga Mx femenil. El estadio BBVA Bancomer fue el escenario al que acudieron 51,212 aficionados, rompiendo el récord que la final de ida había impuesto como el partido entre clubes femenil con más asistencia. Un partido para la historia, en el que las de Tigres fueron campeonas en territorio enemigo.

En el primer tiempo, las de Tigres dominaron los 45 minutos. Fue en un contragolpe que Jacqueline Ovalle culminó la jugada con un remate desde la media luna en el minuto 19. Las rayadas no dejaron de buscar el gol, pero no encontraron portería.

En el segundo tiempo, Monterrey empezó a despertar. Fue en el 46´ que se pitó penalti a favor de las de Monterrey tras una falta cometida por la portera de Tigres, María Martínez. Rebeca Bernal fue la encargada de cobrar el penalti que mandó al ángulo izquierdo de la portería.

En el minuto 53, Desirée Monsiváis tuvo que ser sustituida tras lesionarse el hombro. El juego se había equilibrado, pero Tigres aún mostraba superioridad.

Katty Martínez fue la encargada de poner de nuevo a las felinas por delante del marcador al 78´ tras una mala salida de la arquera rayada.

Cuando todo parecía que terminaría en victoria de Tigres, una jugada en el 92´ de las rayadas, mandó el encuentro a penales. Norali Armenta fue la encargada de anotar tras el centro de Diana Evangelista.

La portera de Tigres, María Martínez detuvo el primer penalti que cobró Rebeca Bernal. Lydia Rangel cobró el primer penalti para Tigres, y puso por delante a las felinas. Dinora Garza logró engañar a la guardameta de Tigres y logró empatar el marcador. Nancy Antonio cobró el segundo penalti a favor de las felinas  y con un toque suave venció a la portera de Monterrey. Selena Castillo cobró el tercero para las rayadas y con un tiro al centro logró vencer a Martínez. El tercero de Tigres lo cobró Natalia Villareal, tiro que alcanzó a tocar la guardameta Lozoya pero aún eso se metió a la portería.

La jugadora Norali Armenta, que había anotado el gol del empate en el segundo tiempo, mandó el balón fuera de la portería en el cuarto tiro de Monterrey. El gol del título lo anotó Liliana Mercado dejando el marcador 4-4 (4-3) final.

PUBLICIDAD

Populares