Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Se da el tercer caso de doping en Pyeongchang 2018

Publicado hace

el día

Se da el tercer caso de doping en Pyeongchang 2018 y esta vez se dio en el hockey sobre hielo con el esloveno, Ziga Jeglic.

El jugador esloveno, Ziga Jeglic, ha dado positivo por fenoterol y tiene 24 horas para abandonar la villa olímpica de Pyeonchang.

La noticia la dio a conocer el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que confirmó que Jeglic ha quedado suspendido y tendrá que abandonar la competencia.

Ziga Jeglic aceptó la violación a la norma antidopaje tras consumir fenoterol, medicamento que ayuda a controlar el asma y que es considerado de igual forma un estimulante que mejora el rendimiento del atleta.

Fuente Getty Images.

El esloveno de 29 años se desempeña como defensa, jugó los tres partidos de la fase de grupos del hockey sobre hielo y dio una asistencia en Pyeongchang 2018.

Eslovenia ya ha quedado fuera del torneo ya que Noruega los venció 2-1 en los octavos de final en Pyeongchang 2018.

Ziga Jeglic debutó con la selección de Eslovenia en el 2009 y ha participado en dos Juegos Olímpicos de Invierno, obteniendo el séptimo lugar en Sochi 2014 donde tuvo una buena participación.

Además del positivo por fenoterol de Ziga Jeglic, esta justa invernal ya ha tenido otros dos casos de dopaje.

El primero se dio con el patinador de velocidad japonés, Kei Saito, que con 21 años representó el primer caso de doping en la historia de Japón en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Fuente: Getty Images.

El caso más reciente de doping se dio en la delegación rusa con el medallista de bronce en curling, Aleksandr Krushelnitckii por meldonium después de abrir la muestra b de la prueba antidopaje.

Fuente: Getty Images.

Este ya es el tercer caso de doping en Pyeongchang 2018 y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debe estar preocupado por todo lo que está pasando con el dopaje en las distintas disciplinas en el deporte mundial.

PUBLICIDAD

Populares