Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Incluir tecnología en la línea de gol cuesta aproximadamente 5 millones

Publicado hace

el día

El pasado domingo explotó la controversia cuando no se le concedió un gol a Toluca, luego de que el arbitro considerara que no había rebasado por completo la linea de gol. Corregir esto no sería fácil ya que incluir la tecnología en la línea de gol cuesta aproximadamente 5 millones por estadio.

Parece ser que el VAR no es la solución a todas polémicas arbitrales en la Liga MX, luego de los cuestionamientos a Jorge Antonio Pérez Duran, posterior a la jugada entre Enrique Triverio y Raúl Gudiño.

Se especula que la inversión a este sistema llamado 'Hawk Eye' es superior a los precios que actualmente supone el VAR, esto debido a que la tecnología cuenta con 14 cámaras de alta frecuencia en la parte superior de los estadios y 7 en cada portería.

The Economics of Sport estima que cada jugada donde se utiliza este sistema genera un gasto de 161 mil libras (aproximadamente 3 millones de pesos). Este no sería el único gasto, ya que como se señalo al principio del texto, aunados van los costos de instalación por estadio.

Armando Archundia lo ve poco probable.

Armando Archundia, uno de los árbitros más reconocidos en el futbol mexicano y experto en la materia, aseguró que está tecnología es viable, más no cree que sea la mejor inversión, “económicamente sí lo veo posible porque hay dinero pero no para malgastarlo, eso se puso en la mesa y viene en las reglas de juego (de FIFA)", apuntó.

Te puede puede gustar: Hernán Cristante fue duro con el VAR "no sirve".

Por otra parte explicó que no es un tema de primera necesidad, debido que no son jugadas tan comunes en nuestro país, "incluso antes de que existiera el Videoarbitraje ya estaba reglamentado eso donde hablan de la tecnología de línea de gol, pero lo veo poco probable que lo traigan por qué cuánto es el costo-beneficio que no lo han implementado”, comentó el ex arbitro.

Archundia cree que la inversión en todos los materiales que implica esta tecnología es excesiva, el puro reloj vale 3500 euros (76 mil pesos), solo un reloj, y esto va conectado a unos sensores que tienen las porterías y el balón, y una vez que traspasa la línea de gol ya aparece la palabra gol”, remató.

PUBLICIDAD

Populares