Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

‘Tata’ Martino saldrá del Atlanta United ¿Se acerca su llegada al Tri?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

"Tata" Martino

¿Qué pasó, si aún no acaba la temporada en la MLS? Este martes se ha dado a conocer que Gerardo el ‘Tata’ Martino saldrá del Atlanta United a final de temporada, después de rechazar una extensión de contrato.

Tras el anuncio, las esperanzas de que llegue al Tri son muchas, pues en cuanto deje de participar el Atlanta United en la liga estadounidense sabremos que pasará con el futuro del ‘Tata’.

Los directivos de la FMF (Federación Mexicana de Futbol) estarán seguramente muy contentos con la noticia, ya que Martino es el recomendado de Marcelo Bielsa para que llegue a la Selección Mexicana.

‘Tata’ Martino saldrá del Atlanta United

Foto: Getty

Te podrá interesar: ¿Cómo le ha ido a México saliendo del estadio Azteca?

¿Cuándo será su salida del Atlanta United?

Según el comunicado de la franquicia de la MLS (Major League Soccer) Gerardo Martino saldrá ya sea en noviembre o diciembre de este año, ya que todo depende hasta donde llegue su equipo en los play offs.

Actualmente, el club de Atlanta suma 69 unidades en la clasificación de la Conferencia Este de la liga norteamericana, provocando que la salida de Martino no sea inmediata.

Pues su equipo pasará directo a las semifinales, evitando la primera ronda eliminación de los play offs  en la MLS.

Hasta el momento, ‘Tata’ Martino tiene prohibido realizar algún comentario sobre su futuro, así lo afirmó la franquicia.

"Estamos muy agradecidos con 'Tata' por su compromiso con Atlanta United y por todo lo que ha hecho para ayudar a construir nuestro club durante nuestros primeros dos años en la liga", dijo el presidente de Atlanta United, Darren Eales.

También puedes leer: Se revelaron los posibles candidatos para dirigir a la Selección Mexicana

El punto es que el Tri buscará tenerlo para el próximo año.

Martino empieza a tener un camino libre y poder enrolarse con la Selección Mexicana, ya que medios como Fox Sports o ESPN en varias ocasiones han afirmado que el estratega argentino ha tenido acercamientos para que pueda llegar a México.

Todo queda en suspenso, a pesar de que han salido rumores de que Martino ya aceptó venir a México con un salario de más de 2 millones de dólares (libres de impuestos) y estar en el banquillo del Tri hasta el Mundial de 2022.

Pero Gerardo Martino ¿podrá mantener el proceso juvenil que ha realizado Ricardo el ‘Tuca Ferretti” con la Selección Mexicana?

‘Tata’ Martino saldrá del Atlanta United

Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares