Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Tata Martino es el principal candidato para DT del Tri?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Tata Martino es el principal candidato

El entrenador más deseado por la Selección Mexicana podría llegar en los próximos días. Así lo señalaron algunos medios deportivos mexicanos, quienes aseguran que Tata Martino es el principal candidato para dirigir al Tri.

Gerardo Martino, actualmente es entrenador del Atlanta United de la MLS, equipo con el cual termina contrato en noviembre de este año, lo que ha facilitado las negociaciones entre dirigentes del combinado mexicano y los representantes del argentino, según información de Mediotiempo.

Es destacable mencionar que se trata del único estratega que convence más a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras la negativa de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Tata Martino es el principal candidato para dirigir al Tri

Martino es el deseo de la Selección Mexicana / Foto: Getty

Te puede interesar: ‘Tuca’ Ferretti rechazó dirigir al Tri definitivamente

¿Podrían los directivos convencer a Tata?

Según Mediotiempo, las negociaciones ya van muy avanzadas y será las próximas semanas cuando se haga oficial, pues los planes de los directivos de la Selección de México es que el argentino tome la dirección técnica y dirija los amistosos del mes de noviembre.

Este medio deportivo mencionó que el acercamiento de FMF con Martino fue gracias a la ayuda de Marcelo Bielsa, quien en algún momento también fue candidato para llegar a la selección nacional.

Hace unos meses el Atlanta United estuvo en negociaciones con el estratega argentino para renovar su contrato por dos años más, pero Gerardo Martino no quiso, al decir que tenía otros planes para continuar con su carrera como Director Técnico.

En una rueda de prensa fue cuestionado por un reportero de Univisión sobre su posible llegada a la Selección Mexicana y el contestó lo siguiente:

"Los proyectos que puedan aparecer cuando a uno le gustan y tiene posibilidades, se sienta a conversar con quienes aparecen ofreciendo nuevos proyectos”, recalcó el argentino.

Tata Martino es el principal candidato para dirigir al Tri

Ex director técnico de Barcelona llegaría a México / Foto: Getty

Sólo queda esperar que Tata acepte, pero mientras analizarán un plan ‘B’

El nuevo Presidente de la FMF, Yon de Luisa, dio a conocer hace unos días que tuvo 24 entrevistas con algunos candidatos para tomar el banquillo del Tri, los cuales entrarán en juego como como plan ‘B’ en caso de un rotundo ‘NO’ del Tata.

Pero de concretarse la negociación entre Martino y la FMF, México sería la tercera selección que llegue a dirigir en su carrera tras su paso por los combinados de Paraguay y Argentina.

A nivel de clubes ha dirigido al Barcelona en la Temporada 2013-14, club con el cual consiguió sólo una Supercopa de España.

También puedes leer: Liga MX tomará medidas para acabar con la violencia 

PUBLICIDAD

Populares