Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

TAS abrirá audiencia contra deportistas rusos

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El próximo lunes 22 de enero el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) abrirá audiencia contra deportistas rusos, para escuchar a 39 de los 42 atletas que se presentaron en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y suspendidos de por vida por el Comité Olímpico Internacional (COI) por formar parte de un sistema de dopaje institucionalizado.

TAS abrirá audiencia contra deportistas rusos / Fuente: Twitter

En una audiencia que debido a su amplitud se celebrará en el Centro de Conferencias de Ginebra, donde los deportistas estarán acompañados por sus abogados.

La jornada también estará marcada por el testimonio a distancia de Grigory Rodchenkov, el científico que destapó el escándalo de dopaje en los Juegos de Sochi.

 

Estará presente el testimonio Grigory Rodchenkov, científico que destapó el escándalo / Fuente: Twitter

Rodchenkov, que aceptó prestar testimonio a pesar de las amenazas que ha sufrido y que vive refugiado en Estados Unidos desde 2016, dice temer por su vida tras la muerte en extrañas circunstancias de dos responsables de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA).

Divididos en dos grupos, los deportistas se defenderán ante dos tríos de jueces-árbitros, a partir del lunes y la audiencia durará normalmente hasta el sábado o el domingo, precisó el TAS.

Los jueces deberán pronunciarse en un plazo muy breve, porque 21 de los 42 rusos suspendidos tienen esperanzas de disputar los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

21 de los 42 rusos podrían presentarse en a Pyeongchang 2018 / Fuente: Twitter

Pero debido a la sanción de Rusia por su sistema de dopaje institucionalizado, el COI ha creado al mismo tiempo un panel encargado de seleccionar a los deportistas rusos “limpios”, autorizados para disputar los Juegos bajo bandera neutra.

PUBLICIDAD

Populares