Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Los posibles sustitutos de Pedro Caixinha en Cruz Azul

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El Clausura 2019 lleva 8 jornadas de vida y varios técnicos ya han pasado por la guillotina. Pero aún existen estrategas que están cerca de ser sacrificados, como es el caso del entrenador de la 'Máquina', por lo que la directiva ya estaría buscarndo a posibles sustitutos de Pedro Caixinha en Cruz Azul.

Hace unos meses, el técnico luso fue nombrado como el 'idóneo' para el cuadro de 'La Noria', y se creía que volvería a tener ese trabajo que los volvió casi invencibles en el torneo pasado, pero parece que haber perdido ante el América en la final les afectó mucho.

Ahora, al tener un arranque de torneo muy irregular con 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas, la directiva podría pensar en la idea de hacer un cambio drástico y reemplazar al portugués por alguien ya probado en la Liga MX.

Motivos por los cuales le abrirían la puerta a técnicos jóvenes y experimentados para dirigir al Cruz Azul.

La primera opción para sustituirlo en caso de ser necesario es Marcelo Michel Leaño, un joven que luchó muy fuerte para ganarse su primer oportunidad en el máximo circuito al frente del Necaxa, equipo con el que obtuvo buenos resultados al principio y poco a poco se le fue cayendo.

Michel Leaño

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Los desfiguros de Pedro Caixinha en el futbol mexicano

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡#Rayados sigue en la cima de la tabla de la #LigaMx con cuatro equipos empatados en puntos en el segundo lugar! ? ¿Les durará otra jornada el liderato? ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El siguiente en la lista es Rubén Omar Romano, que tiene 20 años de carrera como entrenador en México y que ya dirigió a Cruz Azul en el 2005, justo antes de ser secuestrado.

Rubén Omar Romano

Foto: Getty Images

Otro candidato es Benjamín Galindo, que cuenta con más de 10 años de trayectoria como Director Técnico y que hizo campeón a Santos Laguna en el torneo Clausura 2012.

De hecho, dirigió a la máquina en el 2008 y 2009 y su máximo logro fue llegar a la Final del torneo Apertura 2008, la cual perdió en penales ante el Toluca.

Te puede interesar: Ricardo Peláez confirmó que Miguel Layún estuvo muy cerca de Cruz Azul

Antonio 'Turco' Mohamed es uno de los que le interesa a la directiva por los títulos que ha logrado. El primero lo obtuvo con los Xolos de Tijuana en el torneo Apertura 2012 y el segundo con el América en el torneo Apertura 2014.

De hecho, el título que consiguió con las 'Águilas' ocurrió bajo la dirección deportiva de Ricardo Peláez, por lo que no sería tan descabellado que el ahora directivo de Cruz Azul lo tome en cuenta.

Antonio Mohamed

Foto: Getty Images

Matías Almeyda, es otro de los técnicos que podría arribar a 'La Noria', esto por los trofeos que consiguió con Chivas en un corto tiempo, incluido clasificarlos a un Mundial de Clubes.

A pesar de que este estratega milita en el San José Earthquakes de la MLS, su contrato con dicha franquicia le permitiría salir, en dado caso que exista un acercamiento y un convencimiento al proyecto, el 'Pelado' diría sí.

Foto: Getty

Rafael Puente Jr., es un joven estratega que ha dirigido a Lobos BUAP y Querétaro, teniendo mejores números con los 'Licántropos'.

Lo que hace interesante a este técnico es que tiene ideas nuevas y una forma de trabajar diferente, tal vez, dirigiendo a un club de mayor jerarquía su trabajo podría brillar más. 

Sin embargo, la 'Máquina' tendría que esperar hasta el siguiente año, ya que en este torneo dirigió a los 'Gallos Blancos', lo que impediría su llegada.

Foto: Getty

Cabe señalar que dichos candidatos son muy probables, debido a que Peláez suele contratar personas comprobadas en el medio y casi no se arriesga a elegir personas sin resultados exitosos.

Probablemente, la única excepción es Miguel Herrera, que no había ganado nada previo a su llegada al América, es por eso que planteamos la posibilidad de que se fije en Marcelo Michel Leaño.

Ahora bien, todo esto surge después de que se dio a conocer el rumor de que Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul, dio la orden de comenzar la búsqueda de un nuevo Director Técnico para cuando se decida despedir a Pedro Caixinha.

PUBLICIDAD

Populares