Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La Supercopa de España cambiará de formato a partir de este año

Publicado hace

el día

Supercopa de España cambiará de formato

El nuevo mandamás de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, ha sorprendido con el anuncio de que la Supercopa de España cambiará de formato a partir de este mismo año, eso sí, falta que la Asamblea de la Federación apruebe el cambio.

Pasará a jugarse en un modelo de 'Final Four' entre los 2 primeros lugares de LaLiga y los 2 finalistas de la Copa del Rey y se realizará fuera de territorio español.

La Supercopa de 2018 se disputó a un solo partido en Marruecos y el Barcelona es el campeón vigente.

Puedes leer: Medios holandeses explotaron contra 'Chucky' Lozano.

Te interesa: La Copa Oro está cerca de desaparecer.

La primera edición de este nuevo modelo de la Supercopa de España se celebraría este 2019 y contaría con la participación del campeón y subcampeón de liga y con los 2 finalistas de la Copa del Rey.

A espera de conocer la sede, se jugaría durante una semana en el extranjero.

El formato por el que optaría la Federación Española es que jueguen la primer Semifinal el campeón de Liga contra el subcampeón de la Copa del Rey y la otra Semifinal el subcampeón de Liga contra el campeón de Copa.

Finalmente los ganadores de cada Semifinal jugarán la Final y no habrá partido por el tercer puesto.

Rubiales ha realizado algunos cambios desde su llegada a la Federación Española de Futbol y la expansión de equipos participantes en la Supercopa de España podría servir para generar mayores ingresos para las arcas del balompié español.

En palabras de Rubiales que se dispute en una sola ciudad durante una semana permitirá crear una gran “fiesta del futbol”.

PUBLICIDAD

Populares