Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Suárez hace historia en la victoria del Barcelona frente a Eibar

Publicado hace

el día

El Barcelona derrotó 0-2 al Eibar en actividad de la jornada 24 de LaLiga. Luis Suárez hace historia en la victoria de los de Cataluña después al anotar su gol 100 en la liga doméstica con los culés.

Los visitantes fueron incomodados en los primeros minutos por la alta presión del Eibar, pero el equipo azulgrana de la mano de un contragolpe letal, abrió el marcador a los 16 minutos de partido. La jugada fue iniciada por Busquets y Messi fue quien dio la asistencia a Suárez, que dribló al portero para porner el 0-1.

Fuente: Getty

La primera mitad terminó con pocas emociones, pero el Barcelona estaba sacando un gran resultado momentáneo en el Estadio Municipal de Ipurúa.

Ya en la segunda mitad, los de José Luis Mendilibar buscaban hacer daño en el marco rival motivados por su racha de dos partidos consecutivos con victoria. El Eibar buscaba acercarse a los puestos de Europa League.

Por los locales, Takashi Inui y Pape Diop fueron los hombres más peligrosos de los armeros, quienes en el tiempo complementario tuvieron un par de opciones para igualar el encuentro.

Al minutos 66 Eibar se quedó con diez tras la expulsión de Orellana por segunda amarilla. La avalancha continuó sobre ellos e instantes después, Mendilibar también se fue al vestidor por reclamar.

A causa de un hombre menos, el Barcelona por fin pudo jugar con más volumen y encontrar con mayor facilidad a sus estrellas. Al 80, Lionel Messi tuvo una opción a balón parado que pasó cerca del arco de Dmitrović.

En los minutos finales, Jordi Alba sentenció el partido con un gol a pase de Aleix Vida para jubilo de la visita.

Suárez hace historia en este partido. Él ha jugado seis encuentros contra los vascos y salvo en el primero, ha anotado gol en los cinco últimos. Esta temporada lleva un total de 17 goles, a tres del Pichichi, Messi.

Alineaciones:

Barcelona: ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Umtiti, Iniesta, Rakitić, Paulinho, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Messi, Suárez.

Eibar: Dmitrović, Ramis, Arbilla, José Ángel, Diop, Inui, Orellana, Dani García, Rubén Peña, Joan Jordán, Kike.

PUBLICIDAD

Populares