Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

La Gimnasta Simone Biles revela abuso sexual por parte de Larry Nassar

Nacion D

Publicado hace

el día

La Gimnasta Simone Biles revela abuso sexual por parte del médico del equipo de Estados Unidos que se encuentra encarcelado, Larry Nassar se declaró culpable de atacar sexualmente a unas 125 adolescentes, que le  puede costarle hasta 40 años de prisión e incluso cadena perpetua.

Simone Biles gimnasta olímpica

Simone Biles revela abuso sexual / Fuente: Twitter

Nassar de 54 años, aceptó que abusó de gimnastas que hicieron parte de los programas deportivos. "Rezo el rosario todos los días para conseguir perdón", dijo al aceptar los cargos de conducta sexual criminal en primer grado.

Pere este lunes, Biles acepto del abuso que le provoco Larry Nassar, y mediante un twit desahoga el dolor que no pudo en su momento dar a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según las denuncias, se excusaba en exámenes médicos rutinarios para abusar de las jóvenes. El galeno compareció a la sala del tribunal repleta de personas, en su mayoría víctimas, acompañadas por sus familiares y amigos.

Entre las víctimas se encuentran las medallistas de los Juegos Olímpicos Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney.

La Fiscal General Adjunta de Michigan, Angela Povilaitis, señaló que todas esas mujeres fueron contactadas sobre el acuerdo de culpabilidad para buscar su opinión antes de que el estado aceptara esos términos.

 

Simone Biles fue víctima

Simone Biles fue víctima de Nassar, quien se encuentra encarcelado / Fuente: Twitter

Nassar fue acusado a principios de este año de 22 cargos de conducta sexual criminal en primer grado, cada uno de los cuales incluye una sentencia máxima de cadena perpetua si hubiera ido a juicio y hubiera sido declarado culpable.

Nassar y sus abogados afirmaron previamente que sus acciones, penetrar sexualmente a sus pacientes introduciendo su dedo en la vagina, eran parte de un tratamiento médico legítimo.

 

PUBLICIDAD

Populares