Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Las sillas calientes de la Liga MX después de 5 jornadas

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Sillas calientes de la Liga MX

Ya se fueron 5 jornadas del torneo Clausura 2019 y lo que mal comienza, mal termina. Ya hubo varios despidos y hay otras sillas calientes de la Liga MX que están a punto de estallar. 

Hasta el momento han sido 3 entrenadores que se han quedado sin trabajo: David Patiño de Pumas, Pako Ayestarán de Pachuca y Enrique Meza del Puebla.

Pero hay otros que están en la cuerda floja y podrían perder su trabajo pronto.

Podría decirse que la situación más grave es la de Rafael Puente, Director Técnico del Querétaro, equipo que ha perdido todos sus partidos y se encuentra en el último lugar de la tabla general.

Además, apenas ha anotado 2 goles contra los 13 que ha recibido hasta el momento, por lo que su puesto corre mucho riesgo.

Te puede interesar: América y Morelia clasificaron a octavos de final de la Copa MX

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡#Rayados sigue en la cima de la tabla de la #LigaMx con cuatro equipos empatados en puntos en el segundo lugar! ? ¿Les durará otra jornada el liderato? ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Otro de los casos preocupantes es el de Robert Dante Siboldi, quien apenas asumió el cargo en el Veracruz con la misión de salvarlos del descenso, lo cual parece imposible, ya que apenas ha conseguido 2 puntos, no ha anotado gol y ha recibido 4.

Esto significa que los tiburones ocupan el penúltimo lugar de la tabla general y el último de la de cociente, en la que su rival más cercano es el Querétaro, pero está a 22 unidades de distancia.

El siguiente caso es el de Roberto Hernández, quien se consagró como héroe de Monarcas Morelia al salvarlo milagrosamente del descenso en el torneo Clausura 2017.

Actualmente, la historia es muy distinta, después de haber clasificado a la Liguilla varias veces, no lo hizo en el último certamen y ahora tiene al club en la décima quinta posición con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y 3 derrotas.

Te puede interesar: Miguel Layún quiere hacer historia en Rayados

Por otro lado, están los que más llaman la atención por la calidad de planteles que tienen y por la historia de sus equipos.

Uno de ellos es Hernán Cristante, quien tiene varios torneos quedándose a la orilla del título y que ahora no le ha ido muy bien, ya que tiene al Toluca en el décimo segundo lugar con 6 puntos, es decir, 2 victorias y 3 derrotas consecutivas.

Lo más preocupante para él es que fue uno de los equipos que mejor se reforzó, sin embargo, ni siquiera ha anotado gol en sus últimos 3 partidos.

Finalmente está Pedro Caixinha, quien se está viendo superado por la presión en Cruz Azul después de perder la Final del torneo Apertura 2018 ante el América.

Terminó como líder la última campaña, pero hoy cambió la narrativa, ya que tiene al equipo en la décima posición con 7 unidades, producto de 2 victorias, un empate y 2 derrotas.

De hecho, los dos últimos se enfrentarán el próximo domingo 10 de febrero en la fecha 6, lo cual podría ser la gota que derrame el vaso de alguno de los 2 equipos en caso de perder.

Así que todos ellos podrían tener las horas contadas en sus respectivos equipos debido a los malos resultados que han obtenido hasta el momento, de manera que tendrán que ponerse las pilas para salvar su trabajo.

PUBLICIDAD

Populares