Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

El ''Tomate volador'', Shaun White hace historia en Pyeongchang

Publicado hace

el día

Los Juegos Olímpicos de Invierno siguen dejando gratas sorpresas y ahora el especialista en snowboard Shaun White hace historia en Pyeongchang.

White ganó la presea dorada de snowboarding en la modalidad de "halfpipe" y en esta edición de los JJ.OO. de Invierno se convirtió en el primer atleta de Estados Unidos que obtiene una medalla de oro en tres justas olímpicas seguidas.

Fuente: Getty Images.

El multimedallista olímpico, mejor conocido como el "Tomate Volador" es un especialista del snowboard y domina a la perfección la prueba de "halfpipe".

El atleta oriundo de San Diego, California es conocido por sus actuaciones y sus victorias en los X Games de verano en skateboard.

Fuente: Getty Images.

El ''Tomate'' ha conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno por tercera ocasión, después de haber ganado en Turín 2006, Vancouver 2010 y Pyeongchang 2018. En Sochi 2014 se quedó fuera de las medallas al culminar en la cuarta posición de "halfpipe".

Parece ser que esta fue la última justa de invierno en donde participa Shaun White, que con 31 años dejará la estafeta como estrella de Estados Unidos a la joven Chloe Kim que ganó el oro en snowboard con apenas 17 años.

White centrará sus esfuerzos en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de skateboarding.

Fuente: Getty Images.

White obtuvo una calificación de 97.75 puntos para ganar la competencia, Ayumu Hirano obtuvo 95.25 puntos y Scotty James logró 92 puntos.

El podio lo completaron el japonés Ayumu Hirano que obtuvo la medalla de plata y el australiano Scotty James se quedó con el bronce.

Fuente: Getty Images.

El medallero hasta el momento se mantiene con Alemania al frente con 12 medallas, seguido de Holanda con 11 y Estados Unidos con 7.

Shaun White hace historia en Pyeongchang al conseguir su tercera presea de oro y se espera que estos hayan sido sus últimos Juegos Olímpicos de Invierno.

PUBLICIDAD

Populares