Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Sergi Roberto fue sancionado cuatro partidos por agredir a Marcelo

Nacion D

Publicado hace

el día

El jugador del Barcelona Sergi Roberto fue sancionado cuatro partidos este miércoles por el manotazo al brasileño del Real Madrid Marcelo, esto durante el Clásico Español del domingo en el Camp Nou que terminó con empate a dos goles.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha castigado al jugador blaugrana al considerar que se trató de una agresión.

Sergi Roberto fue sancionado cuatro partidos

Foto: Getty Images

En su resolución hecha pública este miércoles, el Comité de Competición considera que el jugador azulgrana infringió el artículo 98 del código disciplinario de la Federación, en el que se castigan la agresiones "sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso".

Sergi Roberto fue sancionado cuatro partidos tras ser expulsado el pasado domingo por darle un manotazo en la cara a Marcelo en el primer tiempo del Clásico Español entre el Barcelona y el Real Madrid de la jornada 36 de LaLiga.

El Comité de Competición le ha impuesto el menor castigo previsto para estos casos de agresión ya que en situaciones de agresiones pueden sancionar hasta con doce partidos.

Sergi Roberto fue sancionado cuatro partidos

Foto: Getty Images

El jugador blaugrana ya no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada ya que al Barça solo le quedan tres partidos de LaLiga por jugar, el primero este miércoles contra el Villarreal en el partido aplazado de la jornada 34 de la liga española.

Además del encuentro contra el Villarreal, Sergi Roberto no podrá jugar los encuentros de la jornada 37 contra el Levante el domingo, el de la jornada 38 contra la Real Sociedad el 20 de mayo y el partido de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla.

El Barcelona entiende que la sanción es excesiva y tiene previsto presentar un recurso ante el Tribunal de Apelación.

Fuente: AFP.

PUBLICIDAD

Populares