Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Por qué las selecciones históricas no están en el Final Four?

Publicado hace

el día

selecciones históricas no están en el Final Four

Terminó la fase de grupos de la primera edición de la UEFA Nations League con muchas sorpresas y entre ellas la que más destaca es que las selecciones históricas no están en el Final Four que se disputará en junio de 2019.

Este torneo de nueva creación dejó grandes apuntes en esta primera edición.

Los tres más recientes campeones del mundo como España, Francia y Alemania no lograron clasificar a la fase final de la Liga de Naciones y tanto españoles como alemanes tuvieron un año para el olvido.

Además de estas tres grandes selecciones, Croacia que fue subcampeón del mundo y Bélgica, actual número 1 del ranking de la FIFA, tampoco estarán en el Final Four. Ambas selecciones brillaron en la Copa del Mundo y su ausencia sorprende.

Puedes leer: Holanda jugará la fase final de la Nations League.

Te interesa: La solución al pésimo paso de Alemania en el 2018.

Alemania quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia tras una actuación penosa en la que perdió con México y Corea del Sur. Además, descendió a la Liga B de la Nations League y acumuló 6 derrotas en este 2018, algo que nunca antes había sucedido.

La selección alemana no fue rival para Francia y Holanda y solo sumó 2 puntos en 4 partidos disputados. El estilo que tenía acostumbrado a desplegar la Alemania de Joachim Löw se descompuso y necesita un recambio generacional.

Die Mannschaft tuvo un 2018 para el olvido y ya piensa en su reestructuración para 2019.

España fue eliminada por Rusia en los octavos de final de la Copa del Mundo con una imagen muy pobre y en el inicio de la era Luis Enrique comenzó con dos victorias y perdió los últimos dos juegos, razón por la cual tampoco peleará por la Nations League tras quedar segundo en su grupo.

La generación de Iniesta, Silva y Piqué se acabó tras Rusia 2018 y necesitan una nueva camada de jugadores para volver a lo que fue la España campeona de Europa y del Mundo entre 2008 y 2012.

La Roja quedó eliminada de la Nations League después de finalizar por detrás de Inglaterra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Después de dos años los croatas volvieron a ganarle a 'La Roja' de local. ✅ 6-0 (2018) ❌ 2-1 (2016) #NationsLeague ? #Croacia 3-2 #España

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Los franceses conquistaron la Copa del Mundo y llegaban como los grandes favoritos para acceder al Final Four pero fueron sorprendidos por Holanda que los venció de forma merecida y los eliminó de la contienda por este título.

El estilo de juego de Didier Deschamps no gusta en Francia ya que cuenta con elementos para desplegar un juego atractivo y vistoso pero el timonel prefiere un estilo pragmático y defensivo.

Mbappé, Griezmann y compañía tendrán que ver por televisión el Final Four.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡PAREN TODO! #Mbappé salió lesionado ? en un aparatoso choque Campaña. ¿Volverá pronto con el #PSG?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares