Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La Selección Femenil de Camerún es investigada por anti fair play

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El pasado fin de semana surgió la polémica en el Mundial Femenil de Francia, certamen donde el combinado de Inglaterra fue víctima del antifutbol, luego de la agresividad que sufrieron por parte de jugadoras africanas. Motivo por el cual la Selección Femenil de Camerún es investigada por la FIFA.

Camerún fue eliminada en la fase de Octavos de Final.

Te puede interesar: Camerún cree que fue víctima de racismo en el Mundial Femenil 

Las 'Leonas Indomables' sorprendieron en el certamen por las actitudes y comportamientos que tuvieron durante su partido frente al combinado europeo, dejando una imagen decepcionante en la justa femenil.

Los codazos y escupitajos que realizaron las jugadoras de Camerún se dieron después de que se sintieran afectadas por las decisiones arbitrales, no les pareció que en dos ocasiones la árbitro central se haya apoyado con el VAR para dar por válido un gol a favor del cuadro inglés y además, les anularan uno.

También podrías leer: Selecciones que podrían eliminar a Estados Unidos del Mundial Femenil

También amenazaron con irse del partido.

Luego del contundente triunfo de Inglaterra sobre las africanas con marcador de 3-0, se reveló que la Selección Femenil de Camerún es investigada por anti fair play. Al parecer, la derrota provocó las 'Leonas Indomables' acusaran a la FIFA de racismo.

El máximo organismo del futbol decidió abrir una carpeta de investigación contra Camerún, no sólo por lo que dijeron las jugadores de dicha selección al final del encuentro, también porque hubo varios codazos, entradas peligrosas e incluso escupitajos.

Por si te lo perdiste: Beso entre Magdalena Eriksson y Pernille Harder dio la vuelta al mundo 

También un empujón de una camerunesa al árbitro, haciéndola perder el equilibrio.

No todo quedó en el campo, también el estratega Alain Djeumfa, llegó a decir que les habían perjudicado en todo el partido, pero rechazó que fuera por una cuestión de racismo. Incluso el director técnico de Inglaterra, Phil Neville, manifestó su molestia, calificándolas de "vergüenza".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡#México ??, a los Cuartos de Final! ?? Las silbantes mexicanas estarán en el Noruega vs. Inglaterra del Mundial Femenil #Francia2019. ? #FIFAWWC

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

En el comunicado que sacó la FIFA, reconoció que el representativo de Camerún rompió los códigos de fair play.

“Luego del duelo de Octavos de Final entre Camerún e Inglaterra el 23 de junio en el Mundial Femenino, podemos confirmar que hemos abierto investigaciones en el Comité Disciplinario de la FIFA contra la Federación de Camerún por presuntamente haber roto los códigos del artículo 52 (mal comportamiento grupal) y el 57 (agresividad y falta de deportividad)", se lee en el comunicado.

¿Suspenderán a la Selección Femenil de Camerún o habrá una fuerte sanción económica?

PUBLICIDAD

Populares