Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

Perfiles Mundialistas: Selección de Islandia

Publicado hace

el día

Selección de Islandia.

La Selección de Islandia disputará su primera Copa del Mundo y buscará como en la Eurocopa 2016 ser la cenicienta del torneo y llegar lo más lejos posible.

Los islandeses clasificaron al Mundial de Rusia 2018 tras quedar en primer lugar de su grupo en las eliminatorias de la UEFA y de la mano de Gylfi Sigurdsson y de Aron Gunnarsson buscarán hacer un buen papel en Rusia.

Selección de Islandia.

Foto: Getty Images.

Entrenador

Heimir Hallgrímsson de 50 años es el actual estratega de la Selección de Islandia, desde el 2013 forma parte del cuerpo técnico pero desde el verano de 2016 es el entrenador de Islandia. Previo al 2016, Hallgrímsson fue auxiliar de Lars Lagerbäck

Bajo la dirección técnica de Hallgrímsson la escuadra islandesa ha disputado 20 partidos de los cuales ha ganado 11, ha empatado dos y ha perdido siete.

Selección de Islandia.

Foto: Getty Images.

Formación

4-4-2: Hannes Halldorsson; Birkir Már Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Kari Arnasson, Hördur Magnússon; Johan Berg Gudmundsson, Aaron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason; Alfred Finnbogason y Jon Dadi Bodvarsson.

Participaciones

La Selección de Islandia participará por primera vez en su historia en un Mundial y buscará repetir lo que hizo en la Eurocopa 2016 donde fue una grata revelación y llegó hasta los cuartos de final.

Figura

Gylfi Sigurdsson: El mediocampista del Everton es el mejor futbolista islandés con buenas cualidades técnicas y con una visión de campo muy buena.

A sus 28 años, Gylfi Sigurdsson lidera a una generación de futbolistas islandeses que quieren seguir escribiendo su propia historia. Debutó en el 2010 con la Selección de Islandia, ha disputado 55 encuentros en los que lleva 18 goles anotados y 10 asistencias.

Selección de Islandia.

Foto: Getty Images.

Ranking FIFA

Puesto 22.

Calendario

Argentina – Islandia (16 de junio en el Estadio del Spartak).
Nigeria – Islandia (21 de junio en la Volvogrado Arena).
Islandia – Croacia (26 de junio en la Rostov Arena).

PUBLICIDAD

Populares