Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Selección de Estados Unidos tiene nuevo entrenador

Publicado hace

el día

La Selección de Estados Unidos tiene nuevo entrenador y se trata del exinternacional Gregg Berhalter, hasta esta temporada entrenador del Columbus Crew de la MLS.

"Es un tremendo honor. Al haber jugado para el equipo nacional sé lo que significa representar a tu país. Creo en nuestros jugadores y en nuestro programa y trabajaremos juntos para construir algo especial y para desarrollar a un conjunto que haga que nuestros aficionados estén orgullosos", señaló el nuevo DT de las barras y las estrellas.

Berhalter llega para tomar el puesto que dejó vacante Bruce Arena, quien renunció en octubre de 2017, después del fracaso del conjunto norteamericano, que se quedó fuera del Mundial por primera vez desde 1986.

Foto: Getty

Desde octubre, Dave Sarachan, auxiliar de Arena, ocupaba el cargo de manera interina, pero ni los resultados ni el juego desplegado convencieron al organismo para mantenerlo en el cargo.

La dirigentes de la selección estadounidense tienen fe en su nuevo entrenador.

"Estamos convencidos de haber contratado a la mejor persona posible para hacer avanzar a nuestro equipo. Es un antiguo internacional con experiencia y un entrenador muy respetado", comentó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación Estdounidense de Fútbol.

Foto: Getty

Berhalter, de 45 años, disputó 44 partidos con la elástica de su país, participando en los Mundiales de 2002 y 2006. Como jugador tuvo un buen paso en Europa, Holanda (Sparta), Inglaterra (Crystal Palace) y Alemania (Cottbus, Múnich 1860).

La federación habría tenido en cuenta a más de 30 candidatos para ocupar el puesto.

Fuente: AFP

PUBLICIDAD

Populares