Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

Perfiles Mundialistas: Selección de Egipto

Publicado hace

el día

La Selección de Egipto regresa a la Copa del Mundo tras 28 años de ausencia; los africanos participarán en su tercer Mundial, primero en este siglo. Las dos ocasiones previas fueron las organizadas por Italia en 1934 y 1990.

Foto: Getty

Los Faraones forman parte del Grupo A, y se enfrentarán a Arabia Saudita, Uruguay y Rusia . A todas luces existen muchas posibilidades de avanzar en el Mundial y hacer historia. Los del Río Nilo nunca han anotado un gol oficial en esta justa veraniega, por lo cual el simple hecho de estar es un éxito. En esta ocasión, los egipcios presentan una versión que dependerá de figuras como Mohamed Salah y Mohamed Elneny.

Entrenador:
Héctor Cúper

Foto: Getty

La Selección de Egipto cuenta con un experimentado entrenador en la persona del argentino Héctor Cúper, quien ha recorrido el mundo y ha logrado un par de campeonatos en España e Italia. Esta es su segunda experiencia a cargo de una selecta. Cúper lleva dos años al frente del cuadro egipcio.

Formación:
Héctor Cúper usualmente salta a la cancha con un 4-2-3-1 conformado por el Essam El Hadary; Mohamed Abdel Shafy, Ahmed Hegazi, Ahmed Fathi, Ahmed Elmohamady; Mohamed Elneny, Tarek Hamed; Ahmed Gomaa, Ramadan Sobhi, Salah; Marwan Mohsen.

El estilo de Cúper quedó plasmado en LaLiga y en la Serie A, ahora con su 4-2-3-1 busca cubrir el espacio de manera muy efectiva, con la línea de tres y el único delantero capaces de presionar en la parte superior del campo, mientras que los dos mediocampistas defensivos aseguran que no quede espacio libre frente a la defensa. Entonces los cuatro de atrás pueden jugar una línea alta, comprimiendo el espacio aún más, o caer más profundo.

Participaciones:
Rusia 2018 será la primera participación de los Faraones en una Copa del Mundo en este siglo, anteriormente habían participado en las ediciones de 1934 y 1990, ambas en Italia.

Figura:
Mohamed Salah

Foto: Getty

El hombre del momento es el máximo referente de los Chicos del Nilo, se trata del jugador del Liverpool Mohamed Salah, quien ha tenido una temporada brutal convirtiéndose en el máximo anotador de la historia de la Premier League desde que se juegan 38 jornadas. Con club y selección ha anotado 48 goles en 56 partidos. Salah fue el máximo goleador de toda la fase de clasificación de la CAF.

Ranking FIFA:
46

Calendario:
Egipto - Uruguay (15 de junio Ekaterimburgo Arena)
Rusia - Egipto (19 de junio Estadio de San Petersburgo)
Arabia Saudita - Egipto (25 de junio Volgogrado Arena)

PUBLICIDAD

Populares