Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

Perfiles Mundialistas: Selección de Croacia

Publicado hace

el día

La Selección de Croacia jugará su quinto Mundial y en esta ocasión los "Vatreni" (extravagantes) cuentan con una de las plantillas más bastas de esta Copa del Mundo. De la mano de jugadores como Luka Modric e Ivan Rakitic intentarán repetir el tercer lugar que consiguieron en Francia 1998.

Foto: Getty

Los croatas forman parte del difícil Grupo D, junto a Argentina, Islandia y Nigeria. A todas luces la clasificación es posible y son junto a la Albiceleste los favoritos para pasar la fase de grupos.

Entrenador:
Zlatko Dalic

Foto: Getty

Dalic sustituyó al seleccionador Ante Cacic antes de la repesca debido a los malos resultados. La Federación, presidida por Davor Suker, decidió destituir a Cacic y dió el relevo a Dalic, quien ha estado al frente de los "Vatreni" solo tres partidos oficiales.

El Bosnio, de hace 51 años, adquirió reputación como técnico en el futbol árabe, llegando a la final de la Champions asiática en el 2016 con el Al Ain saudí. Antes, tuvo un paso fugaz por en la selección croata sub-21 con asistente.

Formación:

Los croatas usan un 4-2-3-1, en el cual usualmente están Subasic, Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic, Rakitic, Brozovic, Kalinic, Modric, Perisic y Mandzukic.

El principio del 4-2-3-1 tiene como objetivo cubrir el espacio de manera muy efectiva. Los atacantes presionan en la parte superior del campo para causar errores, mientras que el doble pivote asegura que no quede espacio libre frente a la defensa, que es libre de jugar alto y comprimir el espacio o caer más atrás.

Tomando como referencia el principio táctico de esa formación, Croacia tiene justo los jugadores para realizar de manera perfecta esa tarea.

Participaciones:

Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Figura:
Luka Modric

Foto: Getty

Modric es uno de los mejores mediocampistas de los últimos tiempos, su ubicación, visión y golpeo de balón, hacen de él un todo terreno y un fenómeno en la parte de la media cancha. Luka Modric es el líder de la experimentada Selección de Croacia que cuenta con jugadores como Rakitic o Mandzukic que le ayudaran con esa batuta.

Ranking FIFA:
18

Calendario:
Croacia – Nigeria (16 de junio Estadio de Kaliningrado)
Argentina – Croacia (21 de junio Estadio de Nizhni Nóvgorod)
Islandia – Croacia (26 de junio Rostov Arena)

PUBLICIDAD

Populares