Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

Perfiles Mundialistas: Selección de Bélgica

Publicado hace

el día

Selección de Bélgica.

La Selección de Bélgica es una de las selecciones más experimentadas en este Mundial Rusia 2018 y buscará con una gran generación de futbolistas dar el gran paso en una Copa del Mundo.

De la mano de Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Thibaut Courtouis y Romelu Lukaku, los 'Red Devils' intentarán tener una buena participación y superar el cuarto lugar que obtuvieron en México 1986.

Selección de Bélgica.

Foto: Getty Images.

Entrenador

El español Roberto Martínez llegó a la dirección técnica de Bélgica en el 2016 y clasificó a los 'Red Devils' de manera invicta al Mundial Rusia 2018.

Su balance como seleccionador  en 19 encuentros dirigidos es de 13 partidos ganados, cinco empatados y solamente un perdido. Desde que comanda a Bélgica el equipo tiene un estilo de juego definido y siempre busca atacar con jugadores como Eden Hazard y Kevin De Bruyne.

Selección de Bélgica.

Foto: Getty Images.

Formación

Roberto Martínez utiliza normalmente el parado táctico 3-4-2-1: Thibaut Courtouis; Toby Alderweireld, Vincent Kompany,Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Yannick Ferreira Carrasco; Dries Mertens, Eden Hazard; Romelu Lukaku.

Los tres defensas centrales Vertonghen, Alderweireld y Kompany son los elementos que quedan que cuando el equipo ataca s

Participaciones

La Selección de Bélgica ha jugado 12 Copas del Mundo y Rusia 2018 será su 13º participación. La primera ocasión que disputaron un Mundial fue en Uruguay 1930 y la más reciente fue en Brasil 2014 donde cayeron en cuartos de final ante Argentina.

Figura

Eden Hazard: El mediocampista de 27 años del Chelsea es el futbolista más talentoso de Bélgica y el referente de una generación con grandes jugadores como De Bruyne, Mertens y Lukaku.

Hazard ha disputado 85 partidos con la camiseta de su selección en los cuales ha marcado 22 anotaciones y ha dado 22 asistencias. Su debut se dio en el 2008 con apenas 17 años y desde entonces ha liderado a la Selección de Bélgica a dos Mundiales y a una Eurocopa.

Selección de Bélgica.

Foto: Getty Images.

Ranking FIFA

Puesto: 3.

Calendario

Bélgica - Panamá (18 de junio en el Estadio Fisht).

Bélgica - Túnez (23 de junio en el Estadio del Spartak).

Inglaterra - Bélgica (28 de junio en el Estadio de Kaliningrado).

PUBLICIDAD

Populares