Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Definidas las sedes de la Copa América Brasil 2019

Publicado hace

el día

sedes de la Copa América Brasil 2019

El próximo verano Brasil será sede del mayor torneo de selecciones en Sudamérica y fueron dadas a conocer las sedes de la Copa América Brasil 2019.

Este torneo se disputará del 14 de junio al 7 de julio del próximo año y se confirmó que serán seis los estadios que albergarán este torneo a disputarse en territorio brasileño.

La CONMEBOL anunció que el partido inaugural se jugará en el Estadio Morumbí en Sao Paulo, mientras que el Estadio Maracaná será la sede de la gran final. La Arena de Gremio y el Estadio Mineirao serán anfitriones de las dos semifinales del torneo.

Puedes leer: México no participará en la Copa América.

El duelo inaugural sorpresivamente no se realizará en Maracaná, un icono de Brasil y sede de grandes encuentros a lo largo de su historia como la final del Mundial de 1950 y la del Mundial de 2014.

Los estadios que albergarán este gran torneo de futbol en Sudamérica serán: Estadio Maracaná, Estadio Morumbí, Estadio Mineirao, Arena de Gremio, Arena Palmeiras y Arena Fonte Nova.

Las sedes de la Copa América Brasil 2019 serán el Estadio Morumbí con capacidad para 67,000 aficionados. La Arena Palmeiras que se encuentra en Sao Paulo y alberga a 42,000 espectadores.

El Estadio Maracaná que tiene un aforo de 78,000 asientos, la Arena de Gremio en Porto Alegre con capacidad para 56,000 aficionados, el Estadio Mineirao que se encuentra en Belo Horizonte y tiene aforo para 63,000 espectadores y la Arena Fonte Nova en Salvador con capacidad para 48,000 espectadores.

Para esta edición participarán los diez países sudamericanos: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Japón y Qatar que fueron invitados por la CONMEBOL.

sedes de la Copa América Brasil 2019

Foto: Getty Images.

PUBLICIDAD

Populares