Conéctate con Wipy Tv

NFL

Sean McVay, el head coach que está destinado a la grandeza en la NFL

Publicado hace

el día

¿Existe el destino o todo es casualidad? Para muchas personas el camino de cada quien está escrito desde antes y en caso de que eso sea cierto, entonces Sean McVay es el head coach que esta destinado a la grandeza en la NFL.

Muchos dicen que la experiencia es la base para poder guiar a cualquier equipo a la victoria, pero el entrenador más joven de la NFL busca demostrar lo contrario al vencer a la leyenda Bill Belichick en el Super Bowl LIII.

Antes de intentar conseguir eso, McVay tuvo una vida que giro en torno al futbol americano y eso fue lo que al final lo puso en el lugar en donde está.

Te recomendamos: Cam Newton fue sometido a una cirugía en el hombro derecho

El camino del head coach de los Rams empezó mucho antes de lo que pudo imaginar.

Desde que era pequeño, McVay sabía que su vida estaría cerca del futbol americano y fue por ello que decidió jugar durante la secundaria y preparatoria.

La historia empezó el 19 de diciembre del 2003 cuando jugando como mariscal de campo en Marist School, anotó un TD y ganó el campeonato estatal Clase AAAA de Georgia. ¡Desde chico rompió los esquemas!

Foto: Getty

Al día siguiente en la NFL, Brady y Belichick vencieron a los Jets para terminar la temporada 14-2 y de ahí a ganar el Super Bowl.

Otro día importante es cuando McVay tuvo que enfrentar a Julian Edelman y no nos referimos a la NFL, estos dos históricos ya se habían visto las caras muchos años atrás.

Se trata de la victoria de Miami (Ohio) en el 2007 sobre Kent State donde McVay era receptor y Edelman era QB, ¿será que esa victoria se pueda recrear en el Super Bowl LIII?

Foto: Getty

Cuando se graduó en 2008, McVay se convirtió en asistente del head coach de Tampa Bay, Jon Gruden, después lo siguió como entrenador de alas cerradas a los Florida Tuskers de la United Football League, pero fue tanto su habilidad que solo un año después ya tenía el mismo puesto con los Washington Redskins.

Con tan solo 28 años de edad, McVay fue promovido a coordinador ofensivo.

De ahí en adelante el resto es historia, su corta pero gran carrera en la NFL lo había llevado a ser nombrado entrenador en jefe de Los Ángeles Rams.

Foto: Getty

Llegó para darle un giro de 180 grados a la ofensiva de los Rams, quienes habían sido la peor en el 2016 y tan solo 2 años después están a un paso de disputar un Super Bowl.

El coach de 33 años aún tiene una larga trayectoria por delante en la NFL y con el buen inicio que tuvo, parece que podría ser una de las mejores de la historia.

Además ya tiene su primer reto enfrente, colocarse como el entrenador en jefe más joven en ganar un Super Bowl a sus 33 años y también hacer historia al lograrlo venciendo a la mentes maestras de la NFL, Bill Belichick y Tom Brady.

PUBLICIDAD

Populares