Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Se termina el descenso en México y habrá Liga MX de 20 equipos

Publicado hace

el día

Durante una reunión celebrada en la Femexfut se ha acordado que se termina el descenso en México a partir de 2018-2019.

La Liga MX ha decidido acabar con el descenso en la liga por dos años y aumentar el número de equipos a 20.

Esto trascendió en una reunión que sostuvieron los dueños de los equipos del Ascenso MX y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Fuente: Getty Images.

En la junta que se realizó en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol estuvieron presentes dueños y directivos de 15 de los 16 equipos del Ascenso MX.

Murciélagos F.C. fue el único equipo de la liga del Ascenso MX que no acudió a esta reunión con Enrique Bonilla.

El acuerdo al que llegaron los equipos y el presidente de la Femexfut fue que durante dos años se suspenderá el descenso y se incrementará el número de equipos en la Primera División.

La propuesta a la que accedieron los clubes del Ascenso MX es que ningún equipo descenderá en los dos años siguientes y un equipo ascenderá a la Liga MX por año para llegar a 20 clubes en Primera División.

Fuente: Getty Images.

El objetivo de Enrique Bonilla con este cambio en la Liga MX es tener equipos autosustentables, mejorar las finanzas de los equipos y mejorar la calidad del juego y de la Liga MX en general.

El anuncio se dará a conocer el viernes luego de celebrar una Asamblea General de Dueños y después de realizar una votación.

Fuente: Getty Images.

La Liga MX ha decidido que se termina el descenso en México y habrá ahora Liga MX de 20 equipos en lugar de 18 como hasta ahora está.

PUBLICIDAD

Populares