Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Se avecina una nueva Champions League

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se avecina una nueva Champions League

Los rumores sobre la creación de la Superliga europea con 16 equipos son cada vez más fuertes, lo que significa que se avecina una nueva Champions League.

Según información revelada por Footbal Leaks, la Superliga europea comenzaría a jugarse en el 2021 con los 16 equipos que ya firmaron el documento filtrado por dicho medio: Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Münich, Juventus, Chelsea, Arsenal, Paris Saint Germain, Manchester City, Liverpool y Milan como los fundadores.

Mientras que el Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milan y Roma serían los clubes invitados a la nueva competencia continental.

Te puede interesar: La UEFA ayudó al PSG y al City a evadir el FPF

La principal modificación con respecto a la actual Champions League sería la creación de una fase de promoción, que consistiría en la existencia de una segunda división donde los mejores tendrían la oportunidad de ascender para jugar la Superliga. El formato de competencia sería muy similar al del actual torneo, pues comenzaría con una fase de grupos y, posteriormente, se llevarían a cabo las rondas eliminatorias.

Las consecuencias económicas.

Se tiene contemplado que los clubes que participen en la Superliga ganarían mucho más dinero de lo que reciben el resto, es decir, la diferencia entre unos y otros aumentaría considerablemente.

En caso de que todo esto llegue a suceder, los equipos participantes se deslindarían completamente de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).

PUBLICIDAD

Populares