Conéctate con Wipy Tv

Sin Etiqueta

Sauber presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2018

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El equipo Alfa Romeo Sauber presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2018, que llevara como nombre “Sauber C37”, el primer carro del equipo suizo con su principal patrocinador Alfa Romeo, y que a demás será colaborador en algunos detalles mecánicos.

Sauber conservo su color blanco, que predomina en casi todo el monoplaza, un diseño que resulta habitual entre muchos que ha tenido en Hinwil, llamando la atención la gran zona roja, la del capo motor, dedicada por entero a su aliado Alfa Romeo.

En cuanto al diseño en general, coincide con los ya presentados por varias escuderías, pues hay zonas trabajadas por la aerodinámica, con el detalle de “Halo”, algo que también se ha visto en los equipos que han presentado sus monoplazas.

 

Sauber presentó su nuevo monoplaza / Fuente: Twitter

 

La marca italiana Alfa Romeo regresará a la Fórmula 1, tras más de 30 años de ausencia convirtiéndose la próxima temporada en patrocinador de Sauber.

 

En 2018, la escudería se llamará Alfa Romeo Sauber, en el marco de un "acuerdo técnico y comercial", detalla un comunicado. Alfa Romeo forma parte, igual que Ferrari y Maserati, del grupo Fiat.

 

"Este acuerdo con Sauber es una etapa significativa en la reorganización de la marca Alfa Romeo, que vuelve a la Fórmula 1 tras una ausencia de más de 30 años", indicó el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que es también administrador delegado del grupo Fiat.

 

Alfa Romeo regresa a la F1, después de 30 años de ausencia / Fuente: Twitter

 

Alfa Romeo había dejado la Fórmula 1 al término de la temporada 1987 en la que la marca suministraba los V8 Turbo a la escudería italiana Osella. Alfa Romeo ganó el primer Mundial de Fórmula 1 de la historia, en 1950, con el italiano Giuseppe Farina al volante. 

Los pilotos que estarán manejando el nuevo monoplaza de Sauber, son el sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc, pues serán los responsables de poner al equipo en las mejores posiciones de la temporada 2018.

Ericsson y Leclerc, serán los pilotos de Alfa Romeo Sauber / Fuente: Twitter

PUBLICIDAD

Populares