Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Sarah Schleper pospone debut en Pyeongchang 2018

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El lunes debió iniciar la prueba de slalom gigante para mujeres pero por fuertes vientos se tuvo que cambiar de fechas, pues desafortunadamente Sarah Schleper pospone debut en Pyeongchang 2018.

Sarah Schleper pospone debut en Pyeongchang / Fuente: Twitter

El viento no cede en las montañas de Pyeongchang, provocando que varios deportistas puedan participar en slalom, y que ha postergado el debut de varios latinoamericanos. Es el segundo día de manera consecutiva que se suspende la actividad en el Centro Alpino Jeongseon, pues en dicha competición se iban a presentar la naturalizada mexicana Sarah Schleper, la argentina Nicol Gastaldi y la chilena Noelle Barahona.

Sarah Schleper, guarda su debut en sus quintos Juegos Olímpicos de Invierno y la primera ocasión en representar a México. Schleper representó a Estados Unidos en Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010, en esta ocasión que representará a la delegación mexicana fue gracias a que en 2014 consiguió la nacionalidad mexicana.

Sarah Schleper, guarda su debut en sus quintos Juegos Olímpicos / Fuente: Getty

El domingo, en el Centro Alpino Jeongseon, por las malas condiciones climatológicas se suspendió el programa del ski alpino, en la que iban aparecer el chileno Henrik Von Appen y el boliviano Simón Breitfuss.

La prueba del descenso libre de hombres se pospuso para el próximo jueves, mismo día que las mujeres tendrán actividad, sin embargo, por logística se llevarán a cabo en diferentes sedes, las mujeres esquiarán en el Centro Alpino de Yongpyong (empleado normalmente para pruebas técnicas, y los hombres seguirán en la sede original de las competiciones de velocidad, en Jeongseon.

Schleper, representará por primera vez a México en los Juegos de Invierno / Fuente: Getty

El viento puede provocar un alto riesgo en su actividad, pues puede desviar su trayectoria y provocar algunos accidentes, mientras se desplazan los atletas a unos 125 kilómetros por hora, aproximadamente. Las ráfagas de viento se han registrado de hasta 72 kilómetros por hora, según fuentes meteorológicas locales de Corea del Sur.

PUBLICIDAD

Populares