Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La salida de Inui del Betis le dará minutos a Lainez

Humberto Avila

Publicado hace

el día

salida de Inui del Betis

Este chico no tiene experiencia en el futbol europeo y a pesar de eso todo indica que le están abriendo camino para que se convierta en titular luciendo ese futbol que enamoró enamoró a la directiva tras ficharlo. Cómo prueba está que Lainez tendrá más minutos después de que se anunciara la salida de Inui del Betis.

Los 'Béticos' están asombrados con Lainez y parece que no tienen miedo por apostar en él.

Tras el debut de Lainez el pasado fin de semana, en un agónico triunfo de los verdiblancos sobre el Girona de 3 por 2, el mexicano tuvo una presentación emotiva, ya que sin tener tanto tiempo en el club, los seguidores lo cobijaron con mucha alegría y fueron testigos de un elemento que intentó hacer jugadas atrevidas.

Pero, ¿por qué salió Takashi Inui?

Te puede interesar: Todos los goles: Cruz Azul remontó en Copa MX; América volvió a ganar

A pesar de que Inui es un jugador experimentado en el futbol europeo y en la liga española, no logró convencer a la directiva en un lapso de 6 meses, tiempo en el que sumó 14 juegos en todas las competiciones entre liga, Europa League y Copa del Rey, sin sumar goles y asistencias.

Por lo tanto, el Betis apostó por Lainez, cediendo a su experimentado Takashi Inui.

En un comunicado, la directiva del Real Betis dio a conocer la baja del japonés Takashi Inui, quien llegó al club en junio de 2018 tras un gran paso por el Eibar. En la Copa del Mundo también dio buenas sensaciones.

"El Real Betis Balompié y el Deportivo Alavés han llegado a un acuerdo para la cesión de Takashi Inui. El futbolista japonés jugará en el equipo de Vitoria durante la segunda vuelta del campeonato liguero. El Real Betis desea al jugador la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera", escribió el club bético.

Con esto, cabe la posibilidad de que el joven mexicano tenga más oportunidad de ser considerado en las convocatorias del estratega Quique Setién tras la salida repentina de Inui.

También puedes leer: Las autoridades suspendieron la búsqueda de Emiliano Sala

Pero no todo está en bandeja de plata para el mexicano.

Aunque parezca que el mediocampista nipón fue el sacrificado para darle minutos a Lainez, el ex canterano del América no deberá confiarse, ya que si empezará a tener algunas fallas puntuales, la confianza que le ha brindado la directiva y el cuerpo técnico podría disminuir.

Además, la edad ya no jugaba del lado del nipón.

El asiático de 30 años se caracteriza por tener características ofensivas y gran velocidad, pero su edad y la falta de minutos fue lo que orilló a que el club bético lo cediera al Alavés.

Además, el jugador recientemente no recibió el apoyo de Betis tras partir al continente asiático para enrolarse con la Selección de Japón y disputar la Copa Asiática.

Este día, Andrés Guardado y Diego Lainez podrían tener actividad con el Real Betis en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Copa Rey, fase en la cual se verán las caras ante el Espanyol en el RCDE Stadium.

PUBLICIDAD

Populares