Conéctate con Wipy Tv

NFL

En esto se parecen los Saints de 2018 a los campeones de 2009

Publicado hace

el día

Muchas personas dicen que nada esta escrito, pero uno de los equipos de la NFL está a nada de demostrar lo contrario ya que podrían repetir la historia de hace algunas temporada y para confirmarlo hay varias cosas en las que se parecen los Saints de 2018 a los campeones de 2009.

No se trata solo en que tienen al mismo entrenador, al mismo QB y una poderosa ofensiva, sino de cosas que pasaron durante la temporada y que se repitieron este año.

Hacer estas comparaciones no es en vano, ya que la campaña 2008-2009 fue la última vez que los Santos quedaron campeones, así que si todo se alinea de la manera correcta, es muy probable que vuelva a ocurrir.


Te recomendamos: Definidas las finales de conferencia de la NFL 

¿Será destino o casualidad?

Terminaron con el mismo récord

Solo dos veces han terminado con una marca de 13-3 y en ambas ocasiones fueron el lugar #1 de la NFC, en 2008-09 y 2018, en ningún otro momento de su historia han podido conseguir ser el número 1 de la conferencia.

Tuvieron las mismas derrotas

Las tres derrotas en 2008 fueron contra los Dallas Cowboys, Tampa Bay Buccaneers y las Carolina Panthers. ¿Te imaginas cómo fue en 2018? El resultado fue el mismo, perdieron contra los mismos 3 equipos.

Los Cowboys fueron su némesis

El récord de victorias más largo de la franquicia fue en 2008-09 con 13 partidos sin perder, pero al enfrentarse a los Cowboys ellos fueron quienes terminaron con esa marca. En 2018 la historia fue la misma, tenían un récord de 10 victorias al hilo y, justo como lo imaginaste, Dallas fue quien se lo quitó.

Sur de la NFC

Los lugares de esta división terminaron con los Saints primero, después los Falcons, en tercero las Panteras y por último los Bucaneros. ¿Única vez dónde se dio ese mismo resultado? Lo adivinaste, en el 2009.

Brees también es parte de estas similitudes

El QB de Nueva Orleans es uno de los mejores que existen actualmente y aunque ha roto varios récords y tiene un anillo de Super Bowl, solo en dos ocasiones ha sido líder total en rating de mariscal de campo. Si, justo como lo pensaste, esos años son el 2009 (109.6) y 2018 (115.7).

Llegó el momento de ponerse más específicos:

TD terrestres

Drew Brees tiene un brazo de oro, pero cuando se trata de correr para intentar entrar a la zona de anotación, el QB también puede hacerlo.

El detalle está que en el 2009, Brees anotó 2 TD terrestres en el estadio de los Delfines, mismo lugar donde partidos después logró levantar el trofeo Vince Lombardi. Estas a punto de leer lo que ya te imaginas, el único partido en 2018 donde Brees anotó 2 TD por tierra fue en el Mercedes-Benz Stadium, casa del Super Bowl LIII el próximo 3 de febrero.

¿Qué significa todo esto? Tal vez nada o tal vez todo, a lo mejor solo son muchas coincidencias, pero también puede ser que los Santos estén destinados a ser campeones por segunda vez con Sean Payton y Drew Brees al mando.

PUBLICIDAD

Populares