Conéctate con Wipy Tv

NBA

Russell Westbrook amenazó a un aficionado racista

Publicado hace

el día

Lamentablemente la xenofobia  sigue haciéndose presente en los distintos recintos deportivos alrededor del mundo, esta vez se produjo en Estados Unidos, para ser más específicos en Utah. Esta acción  causó el enojo del agredido y es por eso que Russell Westbrook amenazó a un aficionado racista.

Esto salió a la luz por un video en redes sociales, en este video se puede ver al basquetbolista siendo agredido por un fanático del Utah Jazz que arremetió directamente contra el jugador del Thunder de Oklahoma, a lo que este respondió de manera agresiva con las palabras: "te voy a joder, a ti y a tu esposa".

Cuando se le preguntó a Westbrook sobre esta situación el basquetbolista comentó que fue su manera de responder ante los insultos del fanático que le gritó al jugador "arrodíllate, arrodíllate como estás acostumbrado a hacer", situación que causó mucha molestia en el jugador.

La NBA tomó acciones en contra de la respuesta de Russell Westbrook, quien fue sancionado por $25,000 dólares, el motivo de esta sanción fue "por dirigir lenguaje grosero y amenazador a un fanático", aseguró el comunicado de la liga.

Te recomendamos: Se prenden las alarmas en Dallas por la lesión de Luka Doncic.

Posterior a la sanción el jugador del Thunder explicó el altercado en conferencia de prensa:

"Eso es claramente un insulto racista y no lo voy a permitir. Los jugadores estamos indefensos ante esta gente que sólo viene a insultar en vez de disfrutar el juego. Esa gente me ha insultado a mí y a mi familia. Tengo que dar la cara por mi gente, mi esposa y mi madre. Cada vez que vengo a Utha pasa algo similar".

Lo único que el jugador dijo lamentar es el insulto en contra de la esposa del aficionado racista, ya que no es capaz de lastimar a una mujer, haciendo hincapié en que jamás ha tenido problemas de violencia domestica y arrepintiéndose de esa parte de la confrontación.

Te puede gustar: Steve Kerr está harto de Draymond Green.

Puedes leer: También en el futbol hay racismo.

Ante esta embarazosa situación el presidente del Jazz se pronunció al respecto en un comunicado, en el cual aseguró:

"Todos merecen la oportunidad de disfrutar y jugar el juego en un ambiente seguro, positivo e inclusivo".

Las medidas por parte de la directiva en contra de este aficionado fue prohibirle el acceso de por vida a este aficionado al EnergySolutions Arena a causa de este comportamiento que en nada aporta al deporte.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? ÚLITMO MOMENTO.? Odell Beckham Jr llegará a los Browns vía trade, no es broma. ? #NaciónNFL? | @nflmx

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares