Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

María del Rosario Espinoza no participará en los Juegos Panamericanos

Publicado hace

el día

La ausencia de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo del torneo en Lima 2019, fue algo que hizo que más de una personas se quedara con la boca abierta, pero para aquellos que no quedaron tan sorprendidos, ahora se anunció que María del Rosario Espinoza no participará en los Juegos Panamericanos. ¿Entonces quién representará al país?

La diferencia entre ellos fue que la taekwondoista quedó fuera por si misma. 

El 23 de junio en la mañana, la atleta olímpica se enfrentó a Briseida Acosta para otorgar la única plaza en la categoría +67 kg de la rama femenil en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tras una serie de muchos rounds, su rival se llevó la victoria con el punto de oro.

Foto: Getty

Te recomendamos: Juan Martín del Potro fue operado

Te puede interesar: Hamilton se llevó el Gran Premio de Francia

La triple medallista Olímpica quedó fuera de la competencia veraniega. 

Briseida tenía todo en contra, ya que se esperaba que Espinoza fuera de encargada de representar a México. Primero, María había solicitado no ser evaluada por sus logros y ser elegida automáticamente, además las autoridades retrasaron varios días el combate para que la multimedallista se recuperara de problemas físicos. 

Foto: Getty

María siempre estuvo arriba en el marcador, su rival venía de abajo y empataba en cada round. Fue en uno extra cuando logró una patada que valió oro, no por nada se llama punto de oro.

A pesar de eso María reconoció a su rival.

“Ahora sabemos que va a hacer un excelente papel y buscar el resultado para México; todo es bien por el bien del taekwondo mexicano”, comentó.

La multimedallista se sintió triste por no poder ir a los Juegos Panamericanos, pero aún así supo que Briseida hará un buen trabajo y espera que al igual que ella, pueda conseguir estar en lo más alto.

La tarea final es Tokio 2020, así que Espinoza aún tiene oportunidad de volver a representar a México como poco lo han hecho.

PUBLICIDAD

Populares