Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Ronald Koeman será el nuevo entrenador de Holanda

Publicado hace

el día

Según reportes, Ronald Koeman será el nuevo entrenador de Holanda, el exdirector técnico de Everton podría ser presentado de manera oficial el día de mañana, así lo informó el diario De Telegraaf.

Koeman se hará cargo del equipo nacional de su país con el objetivo de clasificarse para la próxima Eurocopa en 2020 después de haber quedado fuera del Mundial de Rusia.

De Telegraaf asegura que el exjugador del Barcelona siempre fue la primera opción del director general de la selección, Wouter Gudde, con quien trabajó durante su etapa como entrenador en el Feyernoord hace un par de años atrás.

Fuente: Getty

Algunos de los equipos que ha dirigido a lo largo de su carrera son el Ajax, PSV, Feyenoord, Vitesse, Benfica, Valencia, Southampton y Everton, siendo este último su más reciente experiencia al frente de un club. Durante su paso por Goodison Park tuvo las riendas en 58 partidos.

Como futbolista fue 78 veces internacional con Holanda y formó parte del equipo que ganó la Eurocopa en 1988 al lado de Marco van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard.

Durante su destacado paso por Cataluña, Ronald Koeman marcó el gol contra la Sampdoria en Wembley que le dio al Barcelona su primera Copa de Europa.

PUBLICIDAD

Populares